viernes,19 agosto 2022
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Una fusión tecnológica

ESRI presentará en ESIC ´Business Analyst´, una herramienta pionera para el márketing geógrafico

ibercampus.info
ESRI-España lanzará el próximo 2 de diciembre en ESIC la solución de marketing ArcGISBusiness Analyst, la primera herramienta tecnológica que aparece en el mercado capaz de gestionar la información geográfica y demográfica acerca del estilo de vida de los consumidores y extraer conocimiento para la planificación de los procesos de negocio.

La

solución ha sido desarrollada por ESRI y

ha contado con la colaboración de otros

proveedores como AIS, DEYDE, NAVTEQ,

GLOBEXPLORER y SCHOBER, que han

aportado los datos demográficos y de negocio, imágenes, callejero y mapa de

carreteras.

La combinación de la información relativa al negocio de la empresa (ventas,

clientes y competencia) con los datos geográficos y socio-demográficos, permite

a ArcGIS Business Analyst extraer conocimiento del mercado, la competencia y

los clientes, con el fin de fundamentar de forma más certera las decisiones

corporativas, y presentarla de una manera sencilla y gráfica.

La solución identifica, analiza y evalúa nuevos mercados, define el perfil del

cliente ideal y determina su ubicación; contribuye a identificar el emplazamiento

idóneo de nuevos centros o sucursales; permite analizar las estrategias de la

competencia y reduce los costes logísticos y de personal.

Business Analyst está concebida para prestar apoyo a las áreas de marketing y

desarrollo de negocio de empresas encuadradas en sectores tales como

comercio, automoción, medios de comunicación, banca y seguros y empresas

suministradoras de agua y energía.

Análisis de mercado

«Determinar cuáles son las áreas de negocio de diferentes centros es complicado

cuando estos emplazamientos se encuentran unos cerca de otros, pues el

análisis tradicional de anillos no tiene en cuenta la superposición de áreas de

negocio y arroja resultados erróneos. Sin embargo, con ArcGIS Business Analyst

se pueden crear anillos sin superponerlos y eliminar la superposición de áreas de

negocio, excluyendo toda posibilidad de doble contabilización y de error»,

asegura Alfonso Rubio, Consejero Delegado de ESRI-España.

La solución ArcGIS Business Analyst incorpora un módulo de segmentación

diseñado para identificar las posibilidades y oportunidades de mercado. De esta

manera, se pueden conocer las tipologías de los diferentes clientes, tanto

actuales como potenciales, y focalizar de forma más precisa y eficiente las

campañas de marketing. Esta capacidad de segmentación la aporta el sistema

Habits, un producto de AIS para identificar los hábitos de consumo del cliente

ideal: saber qué compra, cómo llegar a él, cómo fidelizarlo y dónde encontrar

más clientes que se ajusten a sus características.

Otra de las funcionalidades de la solución es la posibilidad de crear mapas de

probabilidades basados en el modelo Huff, en los que se indican los lugares en

los que suelen habitar los clientes, identificando la ubicación de la competencia,

sus zonas de influencia y las zonas comercialmente más atractivas. Todo ello

contribuye a evaluar uno o varios emplazamientos para centros comerciales de

forma rápida y exacta. Asimismo, permite gestionar los territorios de ventas y

servicios, conociendo de antemano el potencial comercial de un área concreta.

Suma de tecnologías

Desde el punto de vista tecnológico, ArcGIS Business Analyst integra

información geográfica a nivel de código censal y callejero con información

alfanumérica del INE, indicadores económicos de ingresos y hábitos de consumo

de AIS e información de actividades empresariales de Schober.

Además, ArcGis Business Analyst incorpora el servicio de imágenes aéreas y por

satélite de GlobeXplorer, que incluye ciudades, propiedades y vecindarios, y la

base de datos de centros comerciales de Navteq Data, con información detallada

de más de 6.000 centros comerciales y comercios especializados de toda

España, y cuatro millones de segmentos de calles y carreteras.

La geo-localización de la información es un punto crítico en el resto de los

análisis, por ello ESRI ha llegado un acuerdo con la empresa DEYDE que implica

la incorporación de su localizador en el entorno de ArcGIS. Así el usuario

dispone de una herramienta potente de normalización de su información y

asignación de coordenadas X,Y, avalada por la experiencia de la empresa que

actualmente en España proporciona los mejores resultados en geo-codificación.

El software Cristal Reports, de Business Objects permite visualizar, imprimir y

exportar informes en una amplia variedad de formatos.

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