viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS¿Está pensando la ministra Garmendia en abandonar Ciencia e Innovación?
Malestar por los recortes

¿Está pensando la ministra Garmendia en abandonar Ciencia e Innovación?

ibercampus.info
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, podría haberle transmitido al presidente del Gobierno su intención de abandonar el Ejecutivo. Zapatero se habría reunido con la ministra para pedirle que esperase a una remodelación de Gobierno para buscarle un sustituto en su Cartera. Según publica El Confidencial, Garmendia habría trasladado al presidente del Gobierno su malestar con los recortes a los que se ha visto sometido su Ministerio, razón que le habría llevado a proponer su candidatura para abandonar la Ejecutiva socialista.

 

El Ministerio que dirige Cristina Garmendia desde 2008 es uno de los que mayores recortes presupuestarios ha sufrido en los últimos años pese a la intención de Zapatero de impulsar el desarrollo en Ciencia e Innovación.

Según publica ‘ABC’, Garmendia estaría deseando salir del Ejecutivo para volver a la empresa privada. Entre las causas destacan la falta de presupuesto para su ministerio y los constantes cambios en el mismo estarían detrás de su malestar.

Según ´LA Gaceta´, la bióloga ya estudió alguna oferta de trabajo para una empresa tecnológica en el País Vasco. Eso fue en abril pero finalmente la rechazó. Tras unos meses de crisis de Gobierno, los rumores que apuntan a una posible salida cobra más fuerza.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad