viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEstar sentado es un factor de riesgo de muerte súbita infantil
Un estudio universitario lo demuestra

Estar sentado es un factor de riesgo de muerte súbita infantil

AFP
Los bebés de menos de un mes que suelen estar sentados, registran un mayor índice de muerte súbita, según ha revelado un estudio universitario canadiense publicado este jueves por la revista especializada Archives of Disease in Childhood.

La investigación (dirigida por la doctora Aurore Cote de la Universidad McGill, de Montreal) estudió los casos de muerte súbita en bebés de hasta un año en la provincia de Quebec entre 1991 y 2000. De los 508 pequeños cuyo caso fue estudiado, 17 (un 3,3%) murieron mientras estaban sentados.

Diez de ellos, en las sillas especiales para los coches. De los 17, seis tenían menos de un mes y 11, entre un mes y un año. En el primer grupo, la proporción es del 9,4% (seis de 64 bebés menores de un mes fallecidos de muerte súbita).

En el segundo, es de sólo un 2,4% (11 de 444 bebés de entre un mes y un año fallecidos de muerte súbita). Es decir, murieron sentados casi cuatro veces más los bebés muy pequeños. Los autores del estudio precisan que no cuestionan la utilidad de la sillas de seguridad para los bebés en los automóviles.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad