sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEstudia gratis o casi...a través de Internet
Aula Mentor

Estudia gratis o casi…a través de Internet

ibercampus.info
En tiempos de crisis formarse es fundamental y si además esta formación resulta asequible para nuestros bolsillos mejor que mejor. Con esta filosofía se presenta Aula Mentor, un sistema de formación abierta, libre y a distancia que promueve la formanción a través de Internet. Impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con un amplio número de instituciones garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante.

 

Como sucede en la mayoría de los cursos online, el alumno dispone de un tutor personal que resuelve sus dudas en un plazo máximo de 48 horas, acceso a un aula virtual con foro, correo electrónico, etc… y materiales didácticos que pueden descargarse. Pero además, si lo desea, puede acudir a una de las 350 aulas presenciales vinculadas al proyecto. Allí encontrará equipo informático, conexión gratuita a Internet y asistencia técnica.

Existen más de 100 curos disponibles que abarcan 14 temáticas: os cursos disponibles abarcan 14 Iniciación a la informática; Cultura y formación general; PYME; Ofimática; Medios audiovisuales ; Redes y equipos; Programación; Diseño y autoedición; Diseño web; Internet; Inglés ; Electrónica; Medio ambiente y Salud y educación.

Matriculación en un curso

La matrícula debe realizarse en cualquier aula mentor a la que también se puede llamar por teléfono o solicitar información por correo electrónico. No existen plazos; la matrícula está abierta todo el año excepto el mes de agosto.

El precio del curso es de un máximo de 24€ mensuales. La matriculación inicial es, en todos los casos, de dos meses.

La duración del curso es variable según la dedicación del alumno. No existen plazos de comienzo o finalización de un curso. Una vez finalizado el curso, el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el año. Si supera la prueba obtendrá una cerfitifación por parte del Ministerio de Educación.

Las aulas Mentor están distribuidas a lo largo de toda la geografía española y en diversos países de Latino América.

De interés

Artículos Relacionados