viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEstudia un posgrado en Reino Unido
Hasta el 30 de abril de 2010

Estudia un posgrado en Reino Unido

ibercampus.info
La Fundación "la Caixa" convoca 20 becas para cursar estudios de posgrado, en cualquier universidad del Reino Unido, durante el curso 2011-2012. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados, licenciados y titulados superiores.

 

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica.

Los becarios deben incorporarse a las respectivas universidades en el curso 2011-2012, previsiblemente durante el mes de septiembre u octubre de 2011.

Los candidatos que obtengan una beca para cursar un máster internacional deben realizar la primera parte de estos estudios en una universidad del Reino Unido.

Dotación económica de la beca

La beca cubre:

-Billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de destino en el Reino Unido, por la ruta más directa, en clase turista.

-Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior del Reino Unido en que haya sido admitido, sin límite de importe.

-Dotación de 1.100 libras esterlinas mensuales.

-Dotación única inicial de 800 libras esterlinas para gastos de instalación, libros y otros.

-Coste de tres solicitudes de admisión en universidades del Reino Unido.

Curso de orientación académica en el Reino Unido.

-En cuanto a la asistencia médica, los becarios se acogen al sistema británico de seguridad social (National Health Service).

Requisitos de los solicitantes

-Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.

-Pueden solicitar una beca:

Los graduados, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos en cualquier universidad española, siempre y cuando la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.

Los profesores superiores de música, que deben haber cursado sus estudios en alguna escuela o conservatorio superior de música.

Los estudiantes que sigan el último curso de carrera durante el curso 2009-2010. En dicho caso, los candidatos seleccionados deben acreditar, para obtener la beca, haber finalizado los estudios en la convocatoria de junio/julio de 2010.

Los alumnos que hayan obtenido el título en el extranjero pueden presentar el suplemento europeo al título cuando éste sea expedido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y equivalga a un grado. En caso contrario, o para el resto de los países, los candidatos deben contar con la homologación del Ministerio de Educación antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria (30 de abril de 2010).

-A los efectos de la presente convocatoria de becas, se entiende que los estudios han finalizado una vez superados todos los créditos o aprobados todos los cursos de la licenciatura o título superior y cuando el único requisito restante para poder solicitar la expedición del título es la aprobación de la memoria, tesis, tesina o proyecto de fin de carrera, en los casos en que así se exija.

En este último caso, el candidato, al recibir la beca y antes de empezar a disfrutar de ella, debe acreditar que está en condiciones de solicitar a su centro o universidad la expedición del título.

Conocimiento de idiomas

Los solicitantes deben acreditar su conocimiento del idioma inglés con uno de los siguientes certificados:

TOEFL (calificación mínima: 95 en Internet based ó 240 en computer based).

Universidad de Cambridge: Certificate in Advanced English (grado A o B) o Proficiency.

IELTS (calificación mínima: 7).

Los solicitantes que deseen realizar un máster en administración de empresas (MBA) o un máster impartido en una escuela de negocios deben acreditar una puntuación mínima de 700 en el test GMAT y presentar alguna de las siguientes acreditaciones:

TOEFL (calificación mínima: 110 en Internet based ó 270 en computer based).

Universidad de Cambridge: Proficiency.

IELTS (calificación mínima: 8).

-Experiencia profesional

Los becarios que deseen realizar un MBA o un máster impartido en una escuela de negocios deben acreditar que cuentan con una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena, en la fecha de cierre de la convocatoria.

Se entiende, por tanto, que el contrato o contratos laborales que el candidato aporte deben ser posteriores a la finalización de la licenciatura.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad