miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEstudiantes lanzan la campaña contra la supresión de becas
#GoodByeSéneca

Estudiantes lanzan la campaña contra la supresión de becas

Redacción
La Federación de Asociaciones de Estudiantes quiere denunciar la supresión de este programa a partir del curso que viene

La Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST) lanza la campaña ´#GoodByeSéneca´ para denunciar la supresión de este programa de becas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, partir del curso que viene, y alerta de que esta decisión "atenta contra la igualdad de oportunidades".

En este sentido, la organización estudiantil critica las declaraciones del ministro José Ignacio Wert, que la semana pasada afirmó que estas becas "no tienen nada que ver" con la igualdad de oportunidades. Asimismo, advierten al ministro de que sin estas ayudas "más de 2.000 estudiantes no hubieran tenido la oportunidad de realizar un curso en otra universidad diferente a la de origen".

"Las becas Séneca han posibilitado la movilidad de muchos estudiantes con pocos recursos y han sido un pilar básico de la igualdad en nuestro sistema universitario porque han permitido la movilidad de los estudiantes en igualdad de condiciones", advierte en un comunicado el presidente de FAEST, Fidel González.

Según el dirigente de esta federación estudiantil, Wert ha reducido un 3,8 por ciento las becas en los PGE 2013, ha "endurecido" los requisitos académicos para recibir una beca general, ha recortado las becas Erasmus un 75 por ciento y ha eliminado las becas Séneca, "todo ello habiendo realizado el mayor incremento de tasas universitarias de la historia de nuestro país"

De interés

Artículos Relacionados