viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEstudiantes y profesionales tienen una cita en FIEP 2009-Madrid
Será el 7 de mayo y se espera a mil estudiantes

Estudiantes y profesionales tienen una cita en FIEP 2009-Madrid

ibercampus.info
La Feria Internacional de Estudios de Postgrado FIEP 2009-Madrid, abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo en Madrid, organizada por el Círculo Formación. Los organizadores esperan que sean un millar de estudiantes y jóvenes profesionales los que acudan a la cita. El Círculo Formación es una consultora especializada en el sector de la formación. Según los datos de inscripción online de la feria en esta ciudad, se estima una asistencia un 30% superior a la de 2008.

Según un estudio de Círculo Formación, realizado entre las escuelas de negocio que participan en FIEP, durante 2009 el número de matrículas aumentará un 3,5 % con respecto a 2008, lo que muestra la preocupación de los recién licenciados y la de quienes ya tienen un empleo por mejorar su capacitación profesional, especialmente en la actual coyuntura económica y social. La formación de postgrado está revelándose como una forma de asegurar el empleo y como una alternativa para hacer más atractivo el CV a quienes todavía no puede acceder a un puesto.

FIEP 2009 Madrid está dirigida tanto a los profesionales que quieran dar un salto cualitativo en su carrera u orientarse hacia otro ámbito más específico, como a estudiantes y recién licenciados que necesiten ampliar su formación universitaria y acceder al mercado laboral con una clara ventaja competitiva respecto al resto de candidatos. Los asistentes podrán conocer de primera mano los temas que más les preocupan a la hora de decidirse por un postgrado o máster: Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, posibilidades de especialización en su ámbito, tarifas y precios de matriculación, etc.

Entre los centros participantes se encuentran las más prestigiosas escuelas de negocios y universidades: ADM Business School, Barcelona Graduate School of Economics, Centro de Estudios Garrigues, CESIF, CESMA Escuela de Negocios, CIFF Centro Internacional de Formación Financiera, CUNEF, Deusto Business School, E&S Escuela Superior de Negocios, EAE Business School, ESADE, ESCP-EAP European School of Management, Escuela de Negocios CEU, Escuela de Organización Industrial, Escuela Europea de Negocios, ESERP Business School, ESIC Business & Marketing School, EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa, FCEE-Católica, Fundación Zaragoza Logistics Center, GIO UPM, Hult International Business School, IE Business School, IEB, IEN Politécnica, Instituto de Postgrado-Universidad Pontificia de comillas, ISDE, IUCT, Les Roches International Hotel Management School, Maastricht University, Nebrija Universidad, Swiss Hotel Management School, Unidad Editorial Conferencias Formación, Universidad de Deusto, Universidad Europea de Madrid, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Pompeu Fabra, Vaughan Systems.

Una bolsa de becas y ayudas durante FIEP 2009

Durante la XIII Edición de FIEP, todos los estudiantes o profesionales en activo que acudan a la feria, tendrán la posibilidad de obtener una de las cuatro becas, por valor de 10.000 euros cada una, que Círculo Formación, gracias al patrocinio de CAJA DUERO, sorteará ante notario. Los requisitos para acceder a estas ayudas son inscribirse en la feria previamente por Inte rnet en www.fiep.es, cumplimentar la encuesta facilitada a la entrada de la feria y dejar sus datos en el centro en el que les gustaría disfrutar de la beca.

Además, todos aquellos asistentes interesados en cursar un determinado programa máster, podrán beneficiarse de la Bolsa de Becas y Ayudas -con un valor global de más de 500.000 euros- que los centros expositores ponen a su disposición.

Fuente: Goodwill Comunicación

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad