viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesExito del I Cross de la Escuela de Ingeniería Técnica de Gijón
Alba García y Juan Peláez, los ganadores

Exito del I Cross de la Escuela de Ingeniería Técnica de Gijón

ibercampus.info
Alba García y Juan Peláez se adjudicaron el triunfo en el I Cross EUITIG-Campus de Gijón, disputado en la ciudad universitaria con la participación de más de 150 corredores, lo que constituyó todo un éxito en una prueba que tiene vocación de convertirse en referencia con el tiempo.

En un día normal en el Campus de Gijón -víspera de San José, patrón de los peritos e ingenieros-, la actividad académica se detuvo a las 12.30 horas en la Escuela de Ingeniería Técnica. Había llegado el momento de vestirse de corto y calzarse las deportivas para recorrer en Campus, en la primera edición de una prueba que está llamada consolidarse y convertirse en una auténtica fiesta del deporte universitario.

Poco antes de la una de la tarde, se dio la salida. En la nómina de participantes estaba desde la vigente campeona nacional universitaria de cross, Alba García, hasta el olímpico gijonés David Testa. También hubo auténticas leyendas del deporte, volcados ahora en la actividad docente, como Argimiro Domínguez o Ramón Gallego. Hasta propio el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, no quiso perderse la prueba.

Juan Peláez fue el más rápido, seguido en la llegada por Adrián Álvarez y David Muñiz. Mientras, en féminas, Alba García demostró su superioridad y precedió en la clasificación a Ana García y Olaya González.

Fuente: El Comercio

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad