viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasFernando Savater anima a los universitarios a leer y a escribir
No leer es ´como mutilarse´

Fernando Savater anima a los universitarios a leer y a escribir

ibercampus.es/EFE
El filósofo Fernando Savater pronunció hoy una conferencia en la universidad de Murcia titulada "Los libros de mi vida", en la que afirmó que "con la literatura se multiplica la vida y el alma, y que "privarse de la lectura es como mutilarse".

Savater, que impartió esta conferencia en el marco de la entrega de premios del V Certamen Literario ´Ana María Aparicio Pardo´ de relato corto para jóvenes, afirmó que "todo el que lee y escribe tiene todas las riquezas de la vida y todo lo que necesita expresar de sí mismo".

El filósofo vasco animó a los jóvenes españoles a leer y escribir, y lamentó que en España no haya "mucha tradición de ir a las bibliotecas".

Los galardones Ana María Aparicio Pardo´, otorgados por los institutos de secundaria Gerardo Molina, de Torre Pacheco y La Flota, de Murcia, contemplan diversas modalidades, entre ellas, la de jóvenes de hasta 16 años, cuyo primer premio ha recaído en Nieves Marín Cobos del IES ´Garci Méndez´ de Córdoba, y el accésit ha sido para Alberto Sebastián Martínez del IES ´Pedro García Aguilar´ de Moratalla.

En la segunda modalidad, que incluye a jóvenes de 17 a 19 años, el primer premio ha sido otorgado a María Victoria Alonso Cabezas del IES ´Vela Zenetti´ de Burgos, y el accésit para estudiantes de la Región de Murcia ha sido para Rocío Martínez Fernández de la Facultad de Derecho.

Por último, en la modalidad que incluye a jóvenes de 20 a 23 años, el primer premio ha recaído en María Sierra González, de la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid, y el accésit para estudiantes de la Región ha sido para Luis González Soler, de la Facultad de Derecho.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad