jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasFijan en verano las materias que los profesores de la LOMCE pueden...
Real Decreto de Especialidades

Fijan en verano las materias que los profesores de la LOMCE pueden impartir

Redacción
La nueva normativa que regula las materias que puede impartir el profesorado de Secundaria consta únicamente de dos artículos, con los que el Ministerio de Educación cumple con el expediente y adapta las especialidades docentes a la nueva clasificación de materias que impone la LOMCE. CCOO critica que el nuevo ministro, Íñigo Méndez de Vigo, renuncia de esta forma, en una de sus primeras iniciativas, a abordar de forma consensuada temas que exigen una solución rápida y coherente.

En noviembre del año pasado, se frenó el borrador en el que se recogían medidas como que un docente de Filosofía pudiera impartiera la asignatura de Iniciación la Actividad Emprendedora y Empresarial, entre otras, según señala de Federación de Educación de Comisiones Obreras (FECCOO). "Ocho meses después, Educación se ha mostrado incapaz de dar respuesta, en el Real Decreto de Especialidades, a graves problemas, como el diferente tratamiento que recibe el personal interino en función de la comunidad autónoma o la contratación irregular que hacen algunos territorios de los llamados expertos lingüísticos", explican desde su páguina web.

Además, la Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que "el texto llega tarde", ya que, o bien los centros han tenido que retrasar la planificación para el inicio de curso que comienza septiembre con la entrada en vigor de nuevas materias, o bien han planificado sin una norma que fije las especialidades del profesorado que precisan para su puesta en marcha.

Los cambios introducidos por el Real Decreto Real 665/2015, de 17 de julio, "son mínimos" en relación a anteriores normativas y tienen que ver básicamente con la eliminación de determinadas enseñanzas reguladas por la LOE y la incorporación de las nuevas impuestas por la perversa LOMCE.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad