viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasFundación La Caixa convoca 40 becas para estudiar en Estados Unidos
Convocatoria hasta el 30 de abril

Fundación La Caixa convoca 40 becas para estudiar en Estados Unidos

ibercampus.info
La Fundación "la Caixa", con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia que tienen el progreso científico, la investigación y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca 40 becas para cursar estudios en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos.

El nivel de los estudios a realizar es el equivalente al de máster o doctorado. También serán admitidos, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica predoctoral, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a licenciados y titulados

superiores. La beca cubre billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de destino en Estados Unidos, por la ruta más directa, en clase turista. El billete de ida incluirá el trayecto hasta el lugar donde se realice el curso de orientación académica, que se menciona después.

También están incluidas la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior de EE. UU. en que haya sido admitido, sin límite en su importe. Una dotación de 2.150 dólares mensuales y una dotación única inicial de 2.000 dólares. Y también un seguro de enfermedad y accidentes en Estados Unidos.

El objetivo de este programa de becas es fomentar la movilidad y dar la primera oportunidad de realizar estudios de posgrado en Estados Unidos. Los becarios deberán incorporarse a las respectivas universidades en el curso 2010-2011, previsiblemente durante el mes de agosto o septiembre de 2010. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril.

Fuente: La Caixa

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad