viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSGarmendia: "No me siento una víctima de Bolonia"
"No he visto volar ningún cuchillo", asegura

Garmendia: «No me siento una víctima de Bolonia»

ibercampus.info
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha negado que la pérdida de la competencia sobre Universidades de su cartera tras la última remodelación ministerial haya sido consecuencia de las protestas estudiantiles ante el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. "Yo no me considero una víctima de Bolonia", ha afirmado la ministra, quien ha añadido que éste será "uno de los retos más importantes" del ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

 

Garmendia ha afirmado en una entrevista en la cadena Ser que "Bolonia es una oportunidad y Gabilondo lo comparte". En su opinión, "lo importante no es llegar, sino permanecer en el sistema de Universidad europea" y según ha asegurado, "saldrá y saldrá bien".

Preguntada por los rumores que la sitúan en las quinielas para el Gobierno vasco que formará Patxi López, Garmendia ha negado esa posibilidad, a pesar de reconocer que se siente "cercana" al proyecto. "No se ha contemplado que yo forme parte de él", ha dicho. "Mi misión está al frente del Ministerio de Ciencia e Innovación", ha zanjado tras reconocer que el año que lleva como ministra ha sido una experiencia "muy intensa", "muy interesante", de la que ha "aprendido muchísimo" y en la que no ha "visto volar ningún cuchillo".

En cuanto a los retos que afronta su departamento en la nueva etapa, Garmendia ha señalado como prioridades el conseguir "compaginar el sistema de Ciencia" y "transferir el conocimiento al sector productivo". Para ello, ha destacado que será fundamental la coordinación con el ministro de Educación, porque el papel de Universidades "sigue siendo clave". Según ha dicho, "la Ciencia hay que considerarla un todo con distintos ámbitos".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad