jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaBanco PopularGasol valora ir a Río por temor al Zika pese a que...
170 científicos instan a aplazar o reubicar las olimpiadas

Gasol valora ir a Río por temor al Zika pese a que OMS y COI siguen sin pronunciarse

Redacción
Empieza a surtir amplío efecto la carta en la que más de 170 científicos instan ante la amenaza del virus Zika a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Comité Olímpico Internacional (COI) a aplazar las próximas olimpiadas o cambiar de sede para no tener que acudir a Brasil. Pese a que no han accedido, este lunes el baloncestista Pau Gasol se mostró preocupado, ha anunciado que valora la posibilidad de no acudir a Brasil, y apuntó a San Antonio como su preferencia de futuro en la NBA.

Gasol ha terminado su 15ª temporada en la NBA y a dos meses de afrontar sus cuartos Juegos Olímpicos ofreció este lunes en Madrid una rueda de prensa sobre su presente y futuro profesional. “Espero que los comités y las organizaciones sanitarias internacionales informen de la situación real en Brasil para que los atletas tomen sus decisiones con todas las consecuencias. Estoy siendo proactivo para obtener la mayor información posible porque me siento responsable de formar y concienciar a la gente”, explicó Pau en la sede del Banco Popular, uno de su patrocinadores, que la semana pasada sufrió el castigo bursátil por tener que suspender su ampliación de capital tras las asvertencias del Banco Central Europeo y en el contexto de temores a otra crísis bancaria.  

“Veremos lo que acaba sucediendo, pero se tiene que anteponer la salud de los deportistas y de las familias y aficionados que viajarán a Brasil. No me extrañaría que hubiera que no quisieran poner en riesgo su salud y la de sus familias. Lo he hablado con bastantes compañeros y estoy en contactos con científicos y expertos que me pasan información privilegiada. Hay que entender la gravedad de la situación y algunos se están planteando tener familia y eso puede afectar. Eso es lo primero por encima de unos Juegos. Yo lo estoy valorando también como cualquier persona. Es para valorarlo”, contó.

El pivot de los Bulls tiene tres oros, dos platas y un bronce europeos, además de un oro mundial y dos platas olímpicas, además de liderar a la selección española en el Europeo de Francia, aunque tras sus actuales vacaciones decidirá su futuro: “El 1 de julio comenzaré a valorar proyectos y situaciones. Valoraré la competitividad del equipo y las condiciones que se me ofrezcan. La liga ha crecido y hay capacidad de ofrecer contratos importantes. También me importa la calidad de vida en la ciudad, la ilusión por el proyecto…”(…) “San Antonio es un equipo interesante para cualquier jugador. Es de lo mejor que puedes encontrar en cuanto a cultura y nivel de juego".

El siguiente reto de Pau son los Juegos a los que valora acudir si no se aplazan o cambian de sede: “El objetivo de nuestra selección es competir y darlo todo, como siempre. Con ambición. Intentaremos trabajar a tope para llegar al máximo. Estados Unidos es un equipo muy difícil de ganar, por supuesto, pero no hay nada imposible”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad