Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 17 de julio de 2018  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
La RSC eleva cotizaciones de las empresas españolas, además de hacerlas más rentables
Competencia multa a Viesgo con 6 de millones € por manipular precios
Familiares de Cospedal venden dos colegios concertados que les adjudicó el PP de Aguirre
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
"El deporte activa el aprendizaje y la memoria"
El tirón de artículos académicos, y aún más de las tesis, oculta el deterioro del I+D español
Tezanos deja por el CIS la Ejecutiva del PSOE y la UNED, tras las críticas de PP y Ciudadanos
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Los factores de impacto de las revistas científicas son fake news"
"La idea de que la sostenibilidad es un coste está desapareciendo rápidamente"
"Retrasar la atención temprana pone en riesgo la autonomía del niño"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La AECID y el programa ACERCA contribuyen para el fortalecimiento de la cultura etíope
Las agencias privadas que compiten con el SEPE dejarán de buscar empleo a los parados
empleo publico
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
España se implicará más en los proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina
Abierta la convocatoria de Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2018
La RAE,obligada a regalar su Diccionario por caer ventas y con 65 millones de consultas "on" al mes
TENDENCIAS Ampliar +  
10 tecnologías que emergen como más importantes
Taxis voladores a probar por Audi y Airbus en Alemania
"La inteligencia artificial estará en todas partes en unos años"
TENDENCIAS
En España,Internet superará esta década la tarta televisiva

Google y Facebook acaparan ya un cuarto de toda la publicidad global y el 61% de la online

Engorda rápido la tarta publicitaria norteamericana

Google y Facebook acaparan ya un cuarto de todos los ingresos por publicidad en el mundo y el 61% del total generado online, según datos de Statista. Las consecuencias para España parecen claras: tras superar el año 2012 la tarta publicitaria de Internet a la de la prensa diaria, su velocidad de crecimiento parece indicar que alcanzará a los ingresos publicitarios generados por el conjunto de las televisiones.
Redacción 8 de diciembre de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Competencia sanciona a LA 1 por publicidad encubierta
 Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
 El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
 La tecnología derrota a los taxistas europeos en huelga contra el intrusimo y la piratería
 Enlaces relacionados
 Google intenta comprar Snapchat por 30.000 millones $, 10 veces la oferta de Facebook en 2013
 Orange y Vodafone, a punto de quitar el liderazgo de Movistar heredado del monopolio de Telefónica
 La empresa empieza a preferir estar cerca de robots que de mano de obra barata
 Google se alía con Walmart para evitar que Amazon cope la mitad del comercio electrónico
El mundo de la publicidad a lo Mad Men ya no existe: la tecnología tiende a sustituir a marchas forzadas la función de esos publicitarios norteamericanos que se consideraban tan malos en la famosa y homónima serie televisiva estrenada en los orofundudad de la crisis 3conomica de 2009,  donde junto a su lucha por la tarta publicitaria se describían costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960. 

Los ojos de los consumidores están pasando de los periódicos y televisores a las computadoras y teléfonos inteligentes, y los dólares de publicidad global del mundo los siguen, según Business Insider. Pero los abrumadores beneficiarios de este cambio monumental son Google y Facebook. Las dos compañías ya  atraen a más del 61% de todos los ingresos de publicidad en línea en todo el mundo, como podemos ver en este gráfico de Statista.

Ademas, ambas compañías apenas veinteañeras ya representan una cuarta parte  de todas las ventas mundiales de anuncios, en línea o no. El dominio de Google y Facebook ha afectado no solo a las compañías de medios más antiguas y tradicionales, sino también a las más modernas. Incluso las empresas con servicios populares como Snap y Twitter están luchando por mantener sus piezas del pastel publicitario.

España no se distancia de tales tendencias, sino que incluso las agranda, a juzgar por las estadísticas. Pero dentro de  esos grandes cambios importantes matices  que surgieron algunos ideas, como por ejemplo apelar a la función de los autoridades de Competencia nacionales e internacionales. En un artículo académico titulado El futuro de la publicidad digital: el obligado impulso de una nueva génesis, el profesor Jose Ignacio Niño, de la Universidad Complutense de Madrid,  junto a sus colegas Juan Enrique Gonzálvez y Mónica Valderrama, concluye que  la publicidad digital desde hace tiempo viene perdiendo sus niveles de rendimiento y que los usuarios comienzan a establecer barreras con objeto de no ser impactados.

Específicamente su condición de publicidad intrusiva, así como la proliferación de fórmulas para bloquear en los navegadores su implementación, hace obligatorio replantear la situación y ver cómo se pueden sortear estos frenos que tanto daño hacen a la hora de conseguir los criterios de eficacia que exige toda campaña de publicidad. La industria publicitaria que si por algo destaca es por su capacidad para reinventarse, y a través de la innovación buscar constantemente nuevos caminos, ante esta situación de amenaza propone nuevas fórmulas capaces de vencer las limitaciones existentes. 



La publicidad nativa y el advergaming son herramientas que dan respuesta a estas necesidades, ya que evitan de un modo eficaz tanto la amenaza de los bloqueadores de anuncios como la persistente característica de interrumpir las experiencias de navegación de los usuarios.

Ambas fórmulas, principalmente en España, se encuentran en sus inicios a pesar de que ya llevan funcionando con intensidad en otros mercados, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer, pero sin duda ofrecen unas condiciones que se adaptan tan bien a las demandas exigidas por los usuarios que no nos cabe la menor duda de que van ser muchos, desde todos los segmentos de la industria publicitaria, los que van a apostar por ellos.

“Este nuevo escenario propiciará una etapa de expansión y desarrollo realmente productiva, con la aparición de nuevas modalidades evolucionadas en cada uno de ambos campos. Estamos en el camino para ver en el futuro próximo como ni los bloqueadores de anuncios ni la intrusión sean un problema para la publicidad digital”, concluyen los autores. 

Otros asuntos de Tendencias
Más asuntos de Tendencias
La ruleta online como una de las opciones para ganar dinero fácil
Las apuestas deportivas online Vs los locales con apuestas presenciales
Los casinos online se adaptan a la nueva política de privacidad y protección de datos
La veta expansiva de la transformación digital
La corrupción sube en España hasta casi el doble que en Reino Unido y los EE.UU sin consecuencias
Leches humanas: cuando los bancos salvan vidas
Sin el 90% del personal la producción crece un 250%
Tecnología más humana y humanos más extraños, 10 tendencias que marcarán 2018 y años siguientes
La inversión responsable huye del petróleo cuando EEUU supera a Arabia Saudí como mayor productor
Robots logran mejor comprensión lectora que la humana
Las 7 tendencias tecnológicas de 2018 según Davos
Plantas y árboles podrán sustituir la luz artificial
Habla con un líder global de Davos sin ir a Suiza
Trabajo decente, prioridad efectiva en los ODS 2030, en detrimento de lucha contra hambre y pobreza
La Ciencia certifica la dificultad de cambiar de creencias
Las mujeres, menos inclinadas a relaciones con robots
El bitcoin pasa de 10.000 a 20.000 dólares por unidad en un mes y se multiplica por 20 este año
Las 5 grandes tendencias en Transformación Digital
Lo que dicen las jóvenes al hablar de hombres
Pokémon GO fracasa por escasa interactividad con los jugadores

Suscríbete gratis a nuestro boletín
El Envés
Desconectar
José Carlos García Fajardo
Neuronas del alma. El intangible del cambio
Desarrollo de una estrategia nacional para impulsar la inteligencia artificial
Mar Souto Romero
Vanity Fea
Vox, la única oposición al golpe de Estado
José Ángel García Landa
Futurolandia
Reinventando empresas
Antonio Pulido
Inclusión financiera
El riesgo de nueva crisis financiera europea, aún evitable
Carlos Trias
¿Hay derecho?
¿Por qué es bueno para el consumidor que los bancos compartan datos positivos de solvencia?
Matilde Cuena Casas
Transitar por Eurolandia
El neoliberalismo, ¿un nuevo paradigma o una estafa científica?
Donato Fernández Navarrete
Sociedad Inteligente
Presentación del libro "2025: Bienvenidos a la Sociedad Inteligente"
Rafael Martinez-Cortiña y Mar Souto Romero
Your international partner on-line
Blockchain: la tecnología de moda
Ángel Luis Vazquez Torres
Infolítico
El peligro de Trump para la supremacía de EEUU
Gustavo Matías
Universidad y futuro
Fanny Rubio, perfil de una profesora universitaria
Eva Aladro Vico
Desde mi trastorno bipolar
El consentimiento informado de los pacientes de Salud Mental
Beatriz Tarancón Sánchez
Desde China
La ciudad china de Hangzhou gestiona su tráfico con inteligencia artificial
Di Wang
Miss Controversias
Las matemáticas en el desarrollo económico actual
Ana González
Cuestión de estilo
El lenguaje oscuro también puede ser una "jerga de rufianes"
Javier Badía
Economía sin dirigir
La Comunidad de Madrid, líder en creación de empleo de calidad
Iván Campuzano
Vueltas al conocimiento
El caso Asunta, la violencia simbólica contra las mujeres en los medios
Fátima Arranz
Gobierno y bien común
España será el epicentro de la nueva economía
Diego Isabel
Goliardos s.XXI
Suicidio de la democracia
J. A. Ventín Pereira
Economía Zen
Digamos no al miedo
Miguel Aguado Arnáez
Luces de Bruselas
Fondos Estructurales y Fondos de Inversión Europeos
Raúl Muriel Carrasco
¿Quiere un blog propio y leído en todas las universidades?
Infórmese aquí
LIBROS
El mundo que nos viene. Retos, desafíos y esperanzas del Siglo XXI
El Gobierno de la empresa
Antisistema. Desigualdad económica y precariado político
Migraciones Internacionales
La ineficacia de la desigualdad
Qué está pasando con tu Sanidad
TESIS Y TESINAS
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
Cuando los estudiantes usan las herramientas tecnológicas sin fines educativos
Hasta en África SubSahariana la lucha contra la corrupción pasa por el gobierno electrónico
1 Desafío multiétnico
2 10 tecnologías que emergen como más importantes
3 Desconectar
4 Vox, la única oposición al golpe de Estado
5 Desarrollo de una estrategia nacional para impulsar la inteligencia artificial
6 Reinventando empresas
7 España se implicará más en los proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina
8 Periodista español gana un Emmy a la mejor labor informativa
9 El neoliberalismo, ¿un nuevo paradigma o una estafa científica?
10 El riesgo de nueva crisis financiera europea, aún evitable
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El área de Libre Comercio para África
Robotización, neofeudalismo y renta ciudadana
Selectos extremeños
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS