Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 16 de octubre de 2018  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Expedientadas todas las grandes constructoras españolas por concertarse ante la licitación pública
California,mayor estado USA y 5ª economía global,levanta contra Trump a mujeres, internet y criptos
Rato aún se plantea evitar la cárcel tras confirmar el TS su condena y ante sus otros juicios
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El blockchain empieza a certificar la veracidad de títulos universitarios afectados por escándalos
Archivado también el caso máster, siguen imputados los periodistas que lo revelaron
La economía del bien común expondrá con Falciani su alternativa a las cátedras de RSC del Santander
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La tecnología ha tenido más impacto en desarrollar nuevos modelos de negocio antes impensables"
"Se están tratando de estandarizar medidas que nos digan el estado de consciencia de un paciente"
"Los factores de impacto de las revistas científicas son fake news"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Subvenciones de 80 millones para proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento de jóvenes
Celaá anuncia cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional
El paro crece en septiembre al subir entre 22.765 jóvenes menores de 25 años
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Carta abierta de Castells para defender la humanidad ante la victoria de Bolsonaro en Brasil
Maduro acusa de su intento de asesinato a la ultraderecha y al presidente de Colombia
España se implicará más en los proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico centrada en las personas para garantizar igualdades
Redes contra terrorismo, tras el compromiso reafirmado por las grandes digitales
10 tecnologías que emergen como más importantes
TENDENCIAS
En España,Internet superará esta década la tarta televisiva

Google y Facebook acaparan ya un cuarto de toda la publicidad global y el 61% de la online

Engorda rápido la tarta publicitaria norteamericana

Google y Facebook acaparan ya un cuarto de todos los ingresos por publicidad en el mundo y el 61% del total generado online, según datos de Statista. Las consecuencias para España parecen claras: tras superar el año 2012 la tarta publicitaria de Internet a la de la prensa diaria, su velocidad de crecimiento parece indicar que alcanzará a los ingresos publicitarios generados por el conjunto de las televisiones.
Redacción 8 de diciembre de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Competencia sanciona a LA 1 por publicidad encubierta
 Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
 El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
 La tecnología derrota a los taxistas europeos en huelga contra el intrusimo y la piratería
 Enlaces relacionados
 Google intenta comprar Snapchat por 30.000 millones $, 10 veces la oferta de Facebook en 2013
 Orange y Vodafone, a punto de quitar el liderazgo de Movistar heredado del monopolio de Telefónica
 La empresa empieza a preferir estar cerca de robots que de mano de obra barata
 Google se alía con Walmart para evitar que Amazon cope la mitad del comercio electrónico
El mundo de la publicidad a lo Mad Men ya no existe: la tecnología tiende a sustituir a marchas forzadas la función de esos publicitarios norteamericanos que se consideraban tan malos en la famosa y homónima serie televisiva estrenada en los orofundudad de la crisis 3conomica de 2009,  donde junto a su lucha por la tarta publicitaria se describían costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960. 

Los ojos de los consumidores están pasando de los periódicos y televisores a las computadoras y teléfonos inteligentes, y los dólares de publicidad global del mundo los siguen, según Business Insider. Pero los abrumadores beneficiarios de este cambio monumental son Google y Facebook. Las dos compañías ya  atraen a más del 61% de todos los ingresos de publicidad en línea en todo el mundo, como podemos ver en este gráfico de Statista.

Ademas, ambas compañías apenas veinteañeras ya representan una cuarta parte  de todas las ventas mundiales de anuncios, en línea o no. El dominio de Google y Facebook ha afectado no solo a las compañías de medios más antiguas y tradicionales, sino también a las más modernas. Incluso las empresas con servicios populares como Snap y Twitter están luchando por mantener sus piezas del pastel publicitario.

España no se distancia de tales tendencias, sino que incluso las agranda, a juzgar por las estadísticas. Pero dentro de  esos grandes cambios importantes matices  que surgieron algunos ideas, como por ejemplo apelar a la función de los autoridades de Competencia nacionales e internacionales. En un artículo académico titulado El futuro de la publicidad digital: el obligado impulso de una nueva génesis, el profesor Jose Ignacio Niño, de la Universidad Complutense de Madrid,  junto a sus colegas Juan Enrique Gonzálvez y Mónica Valderrama, concluye que  la publicidad digital desde hace tiempo viene perdiendo sus niveles de rendimiento y que los usuarios comienzan a establecer barreras con objeto de no ser impactados.

Específicamente su condición de publicidad intrusiva, así como la proliferación de fórmulas para bloquear en los navegadores su implementación, hace obligatorio replantear la situación y ver cómo se pueden sortear estos frenos que tanto daño hacen a la hora de conseguir los criterios de eficacia que exige toda campaña de publicidad. La industria publicitaria que si por algo destaca es por su capacidad para reinventarse, y a través de la innovación buscar constantemente nuevos caminos, ante esta situación de amenaza propone nuevas fórmulas capaces de vencer las limitaciones existentes. 



La publicidad nativa y el advergaming son herramientas que dan respuesta a estas necesidades, ya que evitan de un modo eficaz tanto la amenaza de los bloqueadores de anuncios como la persistente característica de interrumpir las experiencias de navegación de los usuarios.

Ambas fórmulas, principalmente en España, se encuentran en sus inicios a pesar de que ya llevan funcionando con intensidad en otros mercados, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer, pero sin duda ofrecen unas condiciones que se adaptan tan bien a las demandas exigidas por los usuarios que no nos cabe la menor duda de que van ser muchos, desde todos los segmentos de la industria publicitaria, los que van a apostar por ellos.

“Este nuevo escenario propiciará una etapa de expansión y desarrollo realmente productiva, con la aparición de nuevas modalidades evolucionadas en cada uno de ambos campos. Estamos en el camino para ver en el futuro próximo como ni los bloqueadores de anuncios ni la intrusión sean un problema para la publicidad digital”, concluyen los autores. 

Otros asuntos de Tendencias
Más asuntos de Tendencias
Redes contra terrorismo, tras el compromiso reafirmado por las grandes digitales
La ruleta online como una de las opciones para ganar dinero fácil
Las apuestas deportivas online Vs los locales con apuestas presenciales
Los casinos online se adaptan a la nueva política de privacidad y protección de datos
La veta expansiva de la transformación digital
Telefónica lanza Aura, asistente virtual para el hogar que operará con Google y Facebook
La corrupción sube en España hasta casi el doble que en Reino Unido y los EE.UU sin consecuencias
Leches humanas: cuando los bancos salvan vidas
Sin el 90% del personal la producción crece un 250%
Tecnología más humana y humanos más extraños, 10 tendencias que marcarán 2018 y años siguientes
La inversión responsable huye del petróleo cuando EEUU supera a Arabia Saudí como mayor productor
Robots logran mejor comprensión lectora que la humana
Las 7 tendencias tecnológicas de 2018 según Davos
Plantas y árboles podrán sustituir la luz artificial
Habla con un líder global de Davos sin ir a Suiza
Trabajo decente, prioridad efectiva en los ODS 2030, en detrimento de lucha contra hambre y pobreza
La Ciencia certifica la dificultad de cambiar de creencias
Las mujeres, menos inclinadas a relaciones con robots
El bitcoin pasa de 10.000 a 20.000 dólares por unidad en un mes y se multiplica por 20 este año
Las 5 grandes tendencias en Transformación Digital

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
El futuro de las profesiones: Cómo la tecnología transformará el trabajo de los expertos humanos
Historia de la Unión Europea: de los orígenes al Brexit
El camino hacia el Lean Startup. Cómo aprovechar la visión emprendedora para transformar la cultura
La reputación de España en el mundo
El hombre que susurraba a los elefantes
El mundo que nos viene. Retos, desafíos y esperanzas del Siglo XXI
TESIS Y TESINAS
Logista y MRW ganan en gestión reputacional a NACEX
La digitalización realza la eficacia de los congresos presenciales, según una tesis de la UJI
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
1 Mira en Firefox de Mozilla si tu mail ha sido hackeado como 3.100 millones de direcciones
2 Tesla y Musk se libran del fraude bursátil en 3 días con 40 millones y metiendo independientes
3 El cambio tecnológico constante implica considerar la educación como una búsqueda de por vida.
4 Mundo volátil. ¿Cómo sobrevivir en un mundo incierto e inestable?
5 Carta abierta de Castells para defender la humanidad ante la victoria de Bolsonaro en Brasil
6 ¿Temor a una recesión futura?
7 Prospección, Retroprospección, Eternidad
8 SEPBLAC Servicio ejecutivo de prevención del blanqueo de capitales
9 Nos necesitan, echemos una mano
10 Globalización y proteccionismo
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Impuestos empresas
Por una nueva Ley Orgánica de Universidades
Un apunte sobre criptomonedas
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS