Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 8 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
UPC, seleccionada por ESA para el simposio sobre la próxima generación de científicos espaciales
Abre el plazo de matrícula la UNED, única universidad pública online española y sin nota de corte
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


TENDENCIAS
En España,Internet superará esta década la tarta televisiva

Google y Facebook acaparan ya un cuarto de toda la publicidad global y el 61% de la online

Engorda rápido la tarta publicitaria norteamericana

Google y Facebook acaparan ya un cuarto de todos los ingresos por publicidad en el mundo y el 61% del total generado online, según datos de Statista. Las consecuencias para España parecen claras: tras superar el año 2012 la tarta publicitaria de Internet a la de la prensa diaria, su velocidad de crecimiento parece indicar que alcanzará a los ingresos publicitarios generados por el conjunto de las televisiones.
Redacción 8 de diciembre de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Competencia sanciona a LA 1 por publicidad encubierta
 Cuidado con los influencers y su participación en campañas de publicidad encubierta
 El Buró de la Publicidad Interactiva elogia la revisión de la directiva de privacidad y datos
 La tecnología derrota a los taxistas europeos en huelga contra el intrusimo y la piratería
 Enlaces relacionados
 Google intenta comprar Snapchat por 30.000 millones $, 10 veces la oferta de Facebook en 2013
 Orange y Vodafone, a punto de quitar el liderazgo de Movistar heredado del monopolio de Telefónica
 La empresa empieza a preferir estar cerca de robots que de mano de obra barata
 Google se alía con Walmart para evitar que Amazon cope la mitad del comercio electrónico
El mundo de la publicidad a lo Mad Men ya no existe: la tecnología tiende a sustituir a marchas forzadas la función de esos publicitarios norteamericanos que se consideraban tan malos en la famosa y homónima serie televisiva estrenada en los orofundudad de la crisis 3conomica de 2009,  donde junto a su lucha por la tarta publicitaria se describían costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960. 

Los ojos de los consumidores están pasando de los periódicos y televisores a las computadoras y teléfonos inteligentes, y los dólares de publicidad global del mundo los siguen, según Business Insider. Pero los abrumadores beneficiarios de este cambio monumental son Google y Facebook. Las dos compañías ya  atraen a más del 61% de todos los ingresos de publicidad en línea en todo el mundo, como podemos ver en este gráfico de Statista.

Ademas, ambas compañías apenas veinteañeras ya representan una cuarta parte  de todas las ventas mundiales de anuncios, en línea o no. El dominio de Google y Facebook ha afectado no solo a las compañías de medios más antiguas y tradicionales, sino también a las más modernas. Incluso las empresas con servicios populares como Snap y Twitter están luchando por mantener sus piezas del pastel publicitario.

España no se distancia de tales tendencias, sino que incluso las agranda, a juzgar por las estadísticas. Pero dentro de  esos grandes cambios importantes matices  que surgieron algunos ideas, como por ejemplo apelar a la función de los autoridades de Competencia nacionales e internacionales. En un artículo académico titulado El futuro de la publicidad digital: el obligado impulso de una nueva génesis, el profesor Jose Ignacio Niño, de la Universidad Complutense de Madrid,  junto a sus colegas Juan Enrique Gonzálvez y Mónica Valderrama, concluye que  la publicidad digital desde hace tiempo viene perdiendo sus niveles de rendimiento y que los usuarios comienzan a establecer barreras con objeto de no ser impactados.

Específicamente su condición de publicidad intrusiva, así como la proliferación de fórmulas para bloquear en los navegadores su implementación, hace obligatorio replantear la situación y ver cómo se pueden sortear estos frenos que tanto daño hacen a la hora de conseguir los criterios de eficacia que exige toda campaña de publicidad. La industria publicitaria que si por algo destaca es por su capacidad para reinventarse, y a través de la innovación buscar constantemente nuevos caminos, ante esta situación de amenaza propone nuevas fórmulas capaces de vencer las limitaciones existentes. 



La publicidad nativa y el advergaming son herramientas que dan respuesta a estas necesidades, ya que evitan de un modo eficaz tanto la amenaza de los bloqueadores de anuncios como la persistente característica de interrumpir las experiencias de navegación de los usuarios.

Ambas fórmulas, principalmente en España, se encuentran en sus inicios a pesar de que ya llevan funcionando con intensidad en otros mercados, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer, pero sin duda ofrecen unas condiciones que se adaptan tan bien a las demandas exigidas por los usuarios que no nos cabe la menor duda de que van ser muchos, desde todos los segmentos de la industria publicitaria, los que van a apostar por ellos.

“Este nuevo escenario propiciará una etapa de expansión y desarrollo realmente productiva, con la aparición de nuevas modalidades evolucionadas en cada uno de ambos campos. Estamos en el camino para ver en el futuro próximo como ni los bloqueadores de anuncios ni la intrusión sean un problema para la publicidad digital”, concluyen los autores. 

Otros asuntos de Tendencias
Más asuntos de Tendencias
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"
El Simo Educación 2019 incluirá inteligencia artificial para identificar habilidades en los jóvenes
España adopta este domingo por penúltima vez el horario de invierno: a las 3 serán de nuevo las 2
Ínternet absorberá el 52% de toda la publicidad en 2021
La activista anti-cambio climático Greta Thunberg (Suecia),entre los Premio Nobel alternativos 2019
España Global inicia su campaña pro-democracia cuando crecen desencantos por Gobiernos y libertades
Tercera jubilación de Jack Ma, cuya fortuna (38.000 millones) mira a filantropía y educación rural
El teléfono móvil se universaliza: lo tiene el 95% de la población, frente al 12% del año 2000
Ma aboga por combinar inteligencia artificial y educación en pro de una semana laboral de 12 horas
Las diez tendencias clave en redes inalámbricas que lideran el 5G o el WiFi, según Gartner
Europa y España deben mirar más a África, continente de mayor potencial (Fundación Alternativas)
Fundación Alternativas lanza su "Informe África", continente con más jóvenes y mayor potencial
Científicos de Harvard afirman que un "viajero interestelar" chocó contra la Tierra en 2014
El 53%de las personas no recordamos claves de acceso a la web y nos cuesta 10 minutos recuperarlas
Bill Gates: "La inteligencia artificial es tan prometedora y peligrosa como la energía nuclear"
Nuestro cerebro genera neuronas hasta los 90 años y será capaz de pasar información directa a otros
Granada, Vitoria, Valencia, Bilbao destacan en el ranking de ciudades más peatonalizadas
El ´blockchain´ servirá para pignorar valores tras las pruebas de BME y Renta 4
Prevalece el consumo de drogas ilegales entre los universitarios españoles

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 12 candidatos Iberoamericanos a los premios literarios Real Academia 2020 y otros 7 a los de cine
2 El Expediente Royuela
3 La Unión Europea saldrá reforzada de esta crisis, según los expertos de la Fundación Alternativas
4 OMS dependerá más de donaciones voluntarias(ya 80%) tras la salida electoralista de los EEUU deTrump
5 España, país tras Italia de mayor caída del PIB por el COVID (10,9%), como en la crisis 2011-2015
6 Antonio Texeira, Emmy al mejor presentador de noticias en Estados Unidos:
7 Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
8 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
9 "Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
10 Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS