viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSGorka Jiménez, Presidente de la tecnológica Incita, galardonado con el Premio Joven...
Emprendedores

Gorka Jiménez, Presidente de la tecnológica Incita, galardonado con el Premio Joven Empresario de Navarra

ibercampus.info
Incita, Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas, es una compañía de desarrollo de software orientada a la innovación aplicada como camino hacia la eficiencia, accesibilidad y ahorro de costes. Ésta es la misión que defiende y en la que basa cada una de sus soluciones tecnológicas y acuerdos de colaboración. Así lo demuestra como ejemplo, al sector sanitario, con una solución integral de Sanidad Digital que ya ha sido probada con pacientes y se ha comprobado que reduce hasta un 20% la factura sanitaria mejorando incluso la prestación sanitaria principalmente en enfermos crónicos y dependientes.

 

Incita, que inició su andadura a principios de 2009 y está participada por Corporacción Caja Navarra, ha demostrado un crecimiento imparable hacia los sectores financiero, público, sanitario e industrial, con más de 300 profesionales en plantilla generando negocio en 12 países, más de 300 referencias de clientes y 25 partners internacionales, y tiene una previsión de 20 Millones de euros de volumen de negocio para el ejercicio 2012.

El crecimiento de la tecnológica se explica al observar los tres pilares sobre los que realiza su actividad: talento, innovación aplicada e internacionalización. En esta línea, Incita ha dado sus últimos pasos en EEUU, reforzando su posicionamiento en este territorio. El último acuerdo, cerrado en USA con OceanSystems para implantar ASF Biometría de voz en la banca americana, permite al cliente del banco realizar operaciones electrónicas desde cualquier dispositivo. Todas las transacciones dispondrán de un certificado electrónico, que incluirá un sello de tiempo para evitar el repudio y, en todas ellas, se solicitará confirmación con una clave de un solo uso (OTP), que recitada por el usuario desde su teléfono móvil, acreditará que su identidad, gracias a la comprobación biométrica de su voz.De este modo, existe un doble canal: Internet y teléfono móvil con OTP. Además, se cumplen los tres factores de identificación algo que el cliente conoce: su PIN; algo que tiene: su móvil; y su propia identidad: su propia huella de voz irrepetible por cualquier otra persona. En fechas recientes, Incita confirmaba también un acuerdo con la Universidad de St Tomas (Florida), para el desarrollo de un proyecto que pretende la autenticación de los universitarios americanos cuando estos realicen evaluaciones académicas en modo remoto a través de los productos de Incita: ASF de firma electrónica, más su sistema biométrico de reconocimiento de voz. La compañía expande así su posicionamiento hacia el sector educativo, uno de los más tocados por la crisis.

Gorka Jiménez, su fundador y presidente, ha reconocido recientemente que “desde el 2008, cada año es peor que el pasado, esa es una realidad y esperamos que esta pesadilla se termine pronto. Pero también se generan oportunidades o al menos eso queremos ver los que tenemos la obligación de ser siempre optimistas. Buscamos el negocio donde esté, en México, o quizás ahora empiece a ser más interesante USA o incluso Marruecos.No podemos quedarnos esperando a que el trabajo venga a donde nosotros estamos. Se ha llegado a pronosticar 2012 como un año terrorífico. El término terrorífico, para una empresa puede aparecer con o sin crisis. Si bien es cierto que la crisis lo sitúa más cerca.”

Gorka Jiménez, recibió la semana pasada el Premio Joven Empresario de Navarra de la mano de Yolanda Barcina, Presidenta de Navarra y Javier Ona, Presidente de AJE Navarra, valorado por su innato carácter emprendedor y su gran capacidad intuitiva para captaroportunidades de negocio y nichos de mercado en el sector de las TIC.  Al recoger el premio mostraba su satisfacción destacando tres factores clave: saber escoger al equipo que te acompaña, el talento y los profesionales que forman parte de la empresa;el respeto a la competencia, que nos mueve a evolucionar; reconocer y celebrar los éxitos.  Jiménez, que a sus 36 años, es socio fundador, presidente, consejero y Presidente de Incita, patrono de laFundación Moderna, consejero independiente de Cein, miembro del Círculo de Empresarios, patrono de la Fundación Navarrapara la Excelencia y galardonado como Mejor Emprendedor Nacional en 2011 por ESIC, vive una intensa actividad emprendedora con el reto de convertirla investigación, desarrollo, innovación y producción tecnológica española, en pionera internacional.

La última operación en la que se encuentra inmersa la compañía aúna un fuerte carácter internacional con el crecimiento exponencial de Incita en sus tres años de vida. Sus soluciones tecnológicas, especializadas en los sectores financiero, público, sanitario e industrial, el carácter innovador de Incita, basado en la I+D+i2 como camino hacia la implantación de la innovación en el mercado (filosofía clave para retornar la fuerte inversión en I+D realizada), los prestigiosos reconocimientos recibidos tanto a nivel nacional como internacional (entre otros, importantes certificaciones de calidad y nombramiento como una de las 100 empresas más prometedoras del mundo en innovación tecnológica en 2011 según Red Herring) y las numerosas referencias en el mercado español y fuera de nuestras fronteras que han confiado enla tecnología propia de Incita, desarrollada íntegramente en España por profesionales de alta cualificación, hacen de esta compañía una de las empresas con mayor valor diferencial y más prometedoras a nivel nacional.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad