lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadHacen pública una imagen inédita de Michael Jackson en el primer aniversario...
La larga estela del ´rey del pop´

Hacen pública una imagen inédita de Michael Jackson en el primer aniversario de su muerte

ibercampus.info
Se cumple un año de la muerte de Michael Jackson y el ´rey del pop´ sigue dando que hablar. Y es que coincidiendo con el aniversario de su trágica desaparición se ha hecho pública una fotografía inédita del cantante que iba a servir como portada para el disco ´Invincible´, pero finalmente no se utilizó.

 

En la instantánea, el cantante es retratado con un círculo de color azul que rodea su ojo derecho. La imagen, donde el cantante luce impecable con un diseño de Yves Saint Laurent, fue captada por la lente del fotógrafo francés Arno Bani en 1999.  Ahora forma parte de una subasta de la casa "Pierre Bergé & Associés", que se realizará en diciembre en París .

Esta y otras 11 fotografías han permanecido once años en el máximo secreto, desde que fueron tomadas para ilustrar el disco "Invincible", que Jackson (1958-2009) publicó en 2001, aunque finalmente no se utilizaron por los conflictos entre el artista y su discográfica.

El portavoz de la casa de subastas, Frederic Chambre, describió la imagen como una fotografía "con mucha tristeza, pero también con mucha energía y mucha ternura".

"Él tenía un problema con su físico, no le gustaba, lo intentó transformar.Dar confianza a un fotógrafo para embellecerlo es algo único", aseguró el portavoz de la casa de subastas.

El resto de retratos no podrán contemplarse hasta el mes de octubre, cuando "Pierre Bergé & Associés" lanzará un catálogo con todas las imágenes que saldrán a subasta.

De interés

Artículos Relacionados