viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasHasta el 14 de febrero pueden solicitarse 25 becas Fulbright
Para ampliación de estudios 2017-18 en los EE.UU

Hasta el 14 de febrero pueden solicitarse 25 becas Fulbright

Redacción
Hasta el 14 de febrero podrán solicitar las becas Fulbright 2017-18 los jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master´s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses. Las patrocinan Gobierno de España, Gobierno de EE.UU, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid,University of Maryland-Baltimore County, Coca-Cola, El Corte Inglés, Endesa, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola, Mapfre, Repsol y Telefónica.

Estas 25 becas de la Comisión Fulbright España cubren los gastos de traslado, mantenimiento, alojamiento y matriculación y ofrecen la posibilidad de cursar estudios de posgrado en cualquier disciplina.

El Programa Fulbright ayudará a los postulantes a ingresar a la Universidad que más se adecúe a sus necesidades, por lo que no será necesario solicitar una carta de admisión previa. A su vez, el período de duración de la beca será de 10 a 12 meses, dependiendo del calendario académico de la Universidad seleccionada, deberá estar comprendido entre el verano u otoño de 2017 y el verano de 2018.

Se cubrirán los gastos del viaje y la instalación en el país por un monto máximo de 2.600 dólares, los gastos de matrícula de hasta 34.000 dólares e incluso se brindará a los estudiantes una asignación mensual que oscilará entre los 1.600 y los 2.400 dólares.

Es requisito imprescindible contar con nacionalidad española y un título superior (licenciatura, arquitecto o ingeniero superior, o título de grado) obtenido entre enero de 2010 y junio de 2016. Además, se requiere un excelente conocimiento del idioma inglés tanto a nivel oral como escrito, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOELF).

Si quieres saber más sobre Estados Unidos, visita nuestra guía de movilidad.

Los interesados deben completar la solicitud online de la convocatoria y anexar, entre otros documentos, una fotografía reciente, documento de identidad o pasaporte, título universitario, currículum vitae en español y cartas de referencia. La convocatoria inicia el 28 de enero del corriente año y finaliza el 14 de marzo.

Para conocer la convocatoria completa visita este enlace

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad