viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSHospital Madrid, Cancer Centre de España por sus inversiones en tecnología
Promoverá también la docencia

Hospital Madrid, Cancer Centre de España por sus inversiones en tecnología

ibercampus.info
"O se tiene todo lo mejor o no se puede hacer nada contra el cáncer". Así resumió ayer el consejero delegado de Hospital de Madrid, Juan Abarca, el esfuerzo del Centro Oncológico Integral Clara Campal, situado junto al nuevo complejo del grupo, en Sanchinarro. En total ha invertido casi 150 millones de euros, de ellos 30 para tecnología, en el primer Cancer Centre de España, "para que los españoles no necesiten ir a Houston" a ser tratados o recibir docencia.

Además de fichar a españoles con amplia experiencia en los EEUU como el doctor Cordon y Manuel Hidalgo, quien pasará del Johns Hopkins de Baltimore a dirigir el  nuevo centro oncológico, sus bazas serán las últimas tecnologías en diagnóstico por imagen -algunas valoradas en 6 millones de euros- o quirófanos, entre ellos un quirófano inteligente o la primera Resonancia Magnética de Alto Campo abierta.

Investigación y docencia

El centro realizará investigación propia clínica y básica, pilares de la asistencia oncológica integrada. Para ello, su laboratorio de I+D tiene dos departamentos principales: el laboratorio de Dianas Terapeuticas y la Unidad de Xenoinjertos. EL primero aplicará nuevas terapias en función de estudios personalizados de genética molecular. La segunda actuará como banco de tumores en animales vivos, para perpetuar las muestras y probar así diferentes tratamientos quimioteràpicos con el fin de buscar el más eficaz.  

Con el fin de asegurar la asistencia integral, el nuevo centro promoverá también la docencia y la formación continuada de pregrado, grado y potgrado, sobre la base de la acreditación que recientemente adquirió el Hospital de Madrid Montepríncipe con la Universidad San Pablo CEU.

La inauguración oficial ayer de este nuevo hospital contó con la presencia de S.M. la Reina y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El grupo sanitario privado que lo ha montado suma ya una oferta de 661 camas hospitalarias repartidas en cinco centros situados en la Comunidad de Madrid. Sólo el nuevo Hospital Madrid Sanchinarro tiene capacidad para atender a 1.000 pacientes internados y casi 60.000 consultas externas. Cuenta con

Con la citada calificación se faculta al nuevo centro asistencial para "la docencia en todas las titulaciones de Ciencias de la Salud impartidas por la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo". De este modo, la acreditación supone "una recompensa a la trayectoria docente" que el Hospital de Madrid Montepríncipe ha llevado a cabo desde su inauguración en 1998, y que "apuesta de forma firme por la integración de la actividad asistencial con la docencia y la investigación para ofrecer servicios sanitarios seguros y de calidad", afirma la entidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad