viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalización"Hoy en día no se puede saber un poco de cada cosa"
Gustavo Genoni, MBA de la UTT de Argentina

«Hoy en día no se puede saber un poco de cada cosa»

ibercampus.info
El director del MBA de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, Gustavo Genoni, en una entrevista concedida a AméricaEconomica.com, explicó cómo el programa fomenta el liderazgo y la integridad en sus alumnos.

Uno de los objetivos más importantes del MBA de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina es que busca, por sobre todo, que sus alumnos logren un balance en el desarrollo de sus habilidades, a fin de que sean profesionales integrales y con una alta capacidad de liderazgo y dirección. Para ello y utilizando un estilo pragmático, el programa combina la teoría y la práctica a través de conferencias basadas en lecturas técnicas, juegos de rol o simulaciones y discusiones de casos relevantes.

“Hoy en día no se puede saber un poco de cada cosa. Por eso buscamos un profesional fuerte en cada área, con alta capacidad de cerrar negocios”, dijo en esta entrevista el director de la maestría, Gustavo Genoni.

Según Genoni, las características del MBA de la Universidad Torcuato Di Tella es que se trata de "un programa muy riguroso tanto en el desarrollo de habilidades blandas como duras. Es un MBA generalista, sin especialidades, pensado para actuales y futuros directores y gerentes generales que requieren manejar con solvencia distintas áreas de la gestión e integrar esos conceptos en cada decisión. Se ve teoría y práctica y en las materias cuantitativas entramos en modelos y aplicaciones, siempre preocupándonos por la aplicabilidad de los contenidos".

"El programa mantiene intercambio de estudiantes con otras 21 universidades de Europa y EE.UU. y da la posibilidad, a los alumnos que así lo elijan, de obtener un doble MBA junto con el de HEC, de París, o el de la Fundación Getulio Vargas, en Brasil. Estamos por firmar un acuerdo para posibilitar un doble grado con la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para cualquiera de estas doble titulaciones, los alumnos deben cursar la mitad del MBA en Di Tella y la otra mitad en la universidad asociada", añade Genoni.

"Luego de tres a cuatro años de terminado el MBA, la mayoría de nuestros graduados son gerentes de primera o segunda línea, en empresas medianas o grandes. Otro número relevante busca emprender desarrollos propios. Todos los que se gradúan son profesionales exitosos con capacidad de cerrar negocios en países cambiantes, inestables y desafiantes. Por eso también un número relevante de nuestros graduados es buscado y reclutado por empresas trasnacionales y pasa un importante plazo de su carrera en el exterior", concluye Gustavo Genoni.

Fuente: AméricaEconomía.com

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad