viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasHoy, jornada sobre "Los marginados del mundo", en la CEU Cardenal Herrera...
Con Denise Hauser, alto comisionado de la ONU

Hoy, jornada sobre «Los marginados del mundo», en la CEU Cardenal Herrera de Valencia

ibercampus.info
Las sesiones han sido organizadas por la Cátedra Jean Monnet de la Universidad CEU Cardenal Herrera, para abordar la protección internacional de mujeres, discapacitados e inmigrantes. Rafael Ripoll, secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana, inaugurará las sesiones, hoy lunes 27 de abril.

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebra hoy lunes, 27 de abril, la Jornada "Los marginados del mundo: protección internacional y europea de los grupos vulnerables”. Esta actividad, organizada por la Cátedra Jean Monnet de la Universidad CEU Cardenal Herrera, será inaugurada por el secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll, a las 9.30h, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de Alfara del Patriarca (C/ Luis Vives, 1).

La primera ponencia estará dedicada a la protección de los grupos vulnerables por parte de las Naciones Unidas y será impartida por Dense Hauser, funcionaria del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con sede en Ginebra. Las actuaciones en esta materia en el ámbito europeo serán analizadas a continuación por Luis Jimena Quesada, miembro del Comité de Derechos Económicos y Sociales del Consejo de Europa.

Tras las dos primeras ponencias, catedráticos y expertos de distintas Universidades abordarán en tres paneles la protección internacional de otros tantos colectivos de población vulnerable por su riesgo de marginalidad. Las mujeres, las personas con discapacidad y los inmigrantes y reclusos, centrarán los debates, con especial atención a las políticas de protección de sus derechos que se siguen en Europa.

Fuente: CEU-UCH

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad