viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesHuesca acoge los Campeonatos de España Universitarios de baloncesto y natación
Desde mañana al viernes, con 600 atletas

Huesca acoge los Campeonatos de España Universitarios de baloncesto y natación

ibercampus.info
Los Campeonatos de España Universitarios de baloncesto y natación 2009 se celebran en el Campus de Huesca. Las pruebas, organizadas por la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Deportes, tendrán lugar los días 21 a 24 de abril, en el caso del baloncesto, y 23 y 24 para la natación; hoy se dedicará la jornada a la acreditación de participantes. Más de 600 deportistas de 53 universidades españolas se darán cita en los primeros campeonatos de España universitarios que se celebran en la capital oscense.

Las entidades organizadoras han presentado la competición este lunes, 20 de abril, en el Vicerrectorado del Campus oscense. La vicerrectora Pilar Bolea, integrante del Comité de Organización del Campeonato, junto a los miembros del Comité Ejecutivo del mismo Aitor Canibe, jefe del Servicio de Deporte Universitario del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Muniesa, jefe de Servicio de Promoción del Deporte de la Diputación General de Aragón y Alberto Sánchez, Ddrector del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, explicaron los pormenores de estas cinco jornadas de deporte y convivencia.

Durante toda esta semana hasta el viernes, 24 de abril, la ciudad de Huesca va a acoger los campeonatos universitarios de baloncesto y natación. En total más de 600 deportistas en uno de los grandes eventos deportivos que se organizan en nuestro país. Desde la organización se ha querido destacar las grandes virtudes que posee Huesca como ciudad acogedora, y con infraestructuras deportivas útiles como son la Piscina Almériz, el Palacio de Deportes o las instalaciones universitarias.

La Vicerrectora del Campus, Pilar Bolea, señaló que es un orgullo para Huesca poder acoger esta competición que ocupará el 90% de las plazas hoteleras de la ciudad. De esta forma se consigue afianzar también el trabajo realizado por la Universidad en materia de infraestructuras en la capital Altoaragonesa y que reforzará la carrera de ciencias de la actividad física y del deporte.

Desde el Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe, jefe del Servicio Universitario, destacó el esfuerzo que se está realizando desde diferentes instituciones para que proyectos como este tengan la repercusión que se merecen y consigan ser escaparate para futuros deportistas de elite como ocurre en otros países.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad