viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasI Seminario Internacional sobre el Método del Caso: Oportunidades, dilesmas, riesgos y...
27, 28 y 29 de febrero de 2008

I Seminario Internacional sobre el Método del Caso: Oportunidades, dilesmas, riesgos y técnicas

ibercampus.info
La sociedad del conocimiento es también la sociedad del aprendizaje. La consecución del Espacio Europeo de Educación Superior nos sitúa ante un nuevo paradigma de educación, prioritariamente centrado en el estudiante y la necesidad de encauzarse hacia la gestión del conocimiento, para lo cual es necesario un nuevo enfoque basado en el aprendizaje.

 

El Método del Caso está basado en la discusión. Los casos son un excelente vehículo para el crecimiento de la confianza en sí mismo y de la habilidad de pensar de manera más independiente y de trabajar de forma colaborativa. Incluso los casos fomentan la comprensión de los propios puntos fuertes y débiles, lo cual permite un profundo crecimiento personal.

El objetivo de este Seminario es Introducir en el Método del Caso (enseñar con casos, aprender concasos, investigar con casos), con una dedicación especial al proceso de redacción de casos.

El seminario, dirigido a profesores, investigadores, estudiantes de doctorado y de master, de todas las disciplinas y profesionales, se celebrará los días 27, 28 y 29 de febrero de 2008 en la Fundación Xavier de Salas de Trujillo, Cáceres.

El método del seminario es interactivo y práctico.

Información e inscripción en:http://www.fundacionxavierdesalas.com/

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad