viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasIE Universidad y la Fundación CONAMA se unen por el Medio Ambiente
La Cumbre de la Sostenibilidad, en diciembre

IE Universidad y la Fundación CONAMA se unen por el Medio Ambiente

ibercampus.info
IE Universidad y la Fundación CONAMA han firmado hoy un convenio por el que la institución de educación superior participará como entidad colaboradora en el noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 1 al 5 de diciembre de 2008. El acuerdo ha sido suscrito por el Vicerrector de Coordinación de IE Universidad, Juan Luis Martínez, y el Presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe.

El Congreso Nacional del Medio Ambiente, bautizado como la Cumbre de la Sostenibilidad, es un evento que se viene celebrando desde el año 1992 en Madrid con una periodicidad bienal. Con más de 10.000 asistentes en su última edición, CONAMA se ha consolidado como uno de los foros de mayor referencia en nuestro país, donde los expertos en materia de sostenibilidad cuentan con un espacio para la reflexión y el debate.

Con este acuerdo, IE Universidad se suma a este importante foro de discusión científica, aportando al congreso la experiencia de sus investigadores en torno a la situación ambiental en España. IE Universidad intervendrá en las actividades del CONAMA 9 a través de grupos de trabajo, jornadas técnicas, mesas de debates y actividades especiales, entre otras.

El Vicerrector de Coordinación de IE Universidad, Juan Luis Martínez, aseguró que este convenio es una muestra más del firme compromiso de IE Universidad por la sostenibilidad. “La sostenibilidad de nuestro planeta, la conservación de la biodiversidad dentro de la mejora de la calidad de vida y del bienestar económico, social y ambiental, hacen que tengan que identificarse soluciones complejas que sepan aunar la consecución de objetivos igualmente deseables; desde la IE Universidad proponemos soluciones eficaces a estos nuevos retos; nuestros biólogos no son sólo científicos que trabajan con las últimas herramientas y métodos de investigación, sino que gracias a la formación humanista y de gestión, son capaces de integrar a la persona en su actividad”, afirmó Martínez.

Martínez añadió que “desde la IE Universidad asumimos que no es el hombre para el medio, sino que el medio es para el hombre” y subrayó que “no se trata de reservar la naturaleza de la acción humana, sino de conservarla para que los hombres vivan mejor ahora y en el futuro.”

Por su parte, el presidente de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe, destacó “la importancia de este congreso, uno de los más relevantes a nivel mundial sobre sostenibilidad y medio ambiente, que se refuerza con alianzas con instituciones de proyección internacional como IE Universidad”. Echagüe añadió que CONAMA 9 “será muy participativo y abierto al debate”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad