viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasII edición del concurso 49K para jóvenes emprendedores universitarios
Hasta el 8 de abril

II edición del concurso 49K para jóvenes emprendedores universitarios

ibercampus.info
Ya está abierta la segunda convocatoria del Concurso 49k para jóvenes emprendedores universitarios, en el que colaboran la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia quienes respaldan de manera conjunta el concurso a nivel institucional, como parte de su proyecto de Campus de Excelencia Internacional, VLC/Campus. Se trata del único concurso inter-universitario en España gestionado y organizado íntegramente por un grupo de jóvenes emprendedores universitarios, que creen que cambiar el mundo es posible.

 

En el Concurso 49k, organizado por la Asociación 49k y que es parte del Programa de Fomento del Emprendimiento de VLC/CAMPUS, se reparten 30.000 euros en premios.

Para inscribirse sólo se tiene que explicar con un máximo de 1.800 palabras la idea de negocio y su carácter innovador, la finalidad y descripción del equipo, que podrá estar formado por jóvenes estudiantes de ambas universidades.

Hasta el próximo 8 de abril está abierto el plazo de inscripción a proyectos y equipos interesados en el desarrollo de una idea innovadora empresarial de cualquier ámbito con un valor añadido.

Las categorías del concurso son: la de Tecnología de la Información y Comunicación, Biotecnología y Ciencias de la Vida, Productos y Servicios, Social y como novedad en esta segunda edición, se incorpora la categoría de Energía.

El jurado, formado por business angels, emprendedores y expertos en cada una de las categorías, decide los equipos e ideas con mayor potencial y estos pasan a la fase de desarrollo de planes de negocio. Los proyectos seleccionados entrarán en una fase de desarrollo que cuenta con la mentorización de expertos del campo al que pertenezca la idea, a través de un conjunto de talleres organizados por la Asociación 49k, con el fin de convertir sus ideas innovadoras en planes de negocio competitivos y cercanos a la realidad.

La inscripción a esta segunda edición del concurso es gratuita y las bases se pueden consultar en www.49k.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad