viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaIncentivos para las empresas que contraten investigadores universitarios
Interesante iniciativa en Andalucía

Incentivos para las empresas que contraten investigadores universitarios

ibercampus.info
El presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler, ha anunciado que habrá incentivos a las empresas que incorporen a personal investigador cualificado de universidades públicas andaluzas. Para ello, la CTA abrirá una convocatoria del 1 al 31 de julio para que las empresas interesadas presenten sus solicitudes para recibir esta financiación, que es adicional e independiente de las convocatorias habituales de incentivos de esta Fundación.

 

La Corporación ha informado en un comunicado de que publicará en junio las bases de la convocatoria, que incentivará la contratación de investigadores de Universidades andaluzas por parte de empresas para el desarrollo de proyectos concretos de I+D+i.

El objetivo es fomentar la transferencia de tecnología mediante el intercambio de capital humano cualificado entre Universidad y Empresa.

Por otra parte, la CTA ha aprobado ocho nuevos proyectos de I+D+i, a los que ha concedido incentivos por valor de 2,3 millones de euros y que movilizarán una inversión de 7,2 millones de euros.

Los proyectos aprobados son para nuevas tecnologías sobre electrooxidación y sistemas biológicos con soportes de biomasa para estaciones depuradoras de aguas, para el desarrollo de algoritmos de mejora de la eficiencia energética en los sistemas de climatización y para la automatización y mejora de la calificación energética mediante sistemas de zonas.

También habrá ayudas para lograr un ascensor eficiente, ecológico y económico, para la síntesis y aplicación de materiales nanoestructurados multifuncionales en aglomerados pétreos y para el desarrollo de nuevas soluciones y sistemas en acondicionamiento climático de aeronaves en tierra.

Otros proyectos que tendrán ayuda son para lograr una plataforma de gestión distribuida de servicios, para la obtención de hidrógeno a partir de biogás y para desarrollar una nueva tecnología aplicada al diseño de sistemas y elementos para la rehabilitación optimizada de sistemas de climatización existentes.

Además, la Corporación acomete otras iniciativas para fomentar la transferencia de tecnología, como la explotación de patentes andaluzas no utilizadas o la importación de casos de éxito internacionales de colaboración Universidad-Empresa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad