viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasIngenierios: ciencia y tecnología
Documental con Pedro Duque

Ingenierios: ciencia y tecnología

ibercampus.info
El próximo lunes 7 de mayo, la Universidad Politécnica de Madrid y Televisión Española presentan la serie documental Ingenieros: ciencia y tecnología. A través de once capítulos, presentados por el astronauta e ingeniero aeronáutico Pedro Duque, la serie muestra la importancia de la ingeniería, en sus vertientes científica y tecnológica, para el desarrollo político, social y económico de nuestra sociedad

La presentación de la serie documental tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid (C/ Ramiro de Maeztu, 7), a las 11:00 horas.

La serie Ingenieros: ciencia y tecnología recorre en once capítulos, de 25 minutos de duración cada uno, la historia y desarrollo de cada una de las ingenierías, desde sus albores, algunas de ellas con más de 200 años, hasta los retos que han de abordar en el futuro.

La emisión de la serie dará comienzo el próximo día 9 de mayo en el espacio cultural de TVE2, La aventura del saber. En primer lugar, se abordarán las ingenierías Naval y Oceánica, Agronómica, de Minas, Geodésica, Cartografía y Topografía, y de Montes y Forestal. La serie continuará en el año 2008, con nuevos capítulos dedicados a las ingenierías Industrial, Civil, de Telecomunicación, Aeronáutica, Informática y la ingeniería en el Deporte.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad