viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoIngenieros, técnicos y oficios manuales cualificados, los perfiles más buscados fuera de...
Aquí si hay trabajo

Ingenieros, técnicos y oficios manuales cualificados, los perfiles más buscados fuera de España

ibercampus.info
Países como Alemania, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza reconocen tener dificultades para cubrir vacantes de ingenieros, técnicos cualificados y oficios manuales cualificados, según los datos del último Estudio ManpowerGroup sobre Escasez de Talento 2011.

 

Los oficios manuales cualificados ocupan el primer lugar de la lista global europea por quinto año consecutivo. Por otra parte, este grupo de oficios aparece en las clasificaciones de los ocho países más cercanos, y encabezan cuatro de ellas, las de Alemania, Francia, Italia y Suiza. Dentro de esta agrupación encontramos profesiones relacionadas con la Formación Profesional como carpinteros, electricistas, fontaneros y soldadores, entre otras.

Los técnicos cualificados aparecen en siete de las ocho listas y en cuatro de ellas se sitúan entre los tres primeros puestos. En Bélgica y los Países Bajos encabezan la clasificación. Por otra parte, los empresarios de seis de los ocho países, citan a los ingenieros entre los puestos más difíciles de cubrir. En cuatro de estas listas, este perfil aparece entre los tres puestos más solicitados y en el caso del Reino Unido ocupa la primera posición.

Destacan otros puestos que también aparecen de forma reiterada en la mayoría de listas. Es el caso de comerciales, los perfiles IT y el personal contable y financiero. Los perfiles IT y los comerciales se destacan en seis de los ocho países, y este último grupo de profesiones encabeza además la clasificación en Irlanda. El personal contable y financiero aparece en cinco de las ocho listas.

A pesar de la situación económica de nuestro país y de las elevadas cifras de desempleo, un 11% de los directivos españoles entrevistados todavía declara tener dificultades para cubrir ciertas vacantes. Es el caso de técnicos cualificados e ingenieros , los dos puestos más difíciles de cubrir, según el Estudio ManpowerGroup sobre Escasez de Talento 2011.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad