viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia´Inncorpora´, formación en innovación tecnológica mientras trabajas
Estrategia Estatal de Innovación (e2i)

´Inncorpora´, formación en innovación tecnológica mientras trabajas

ibercampus.info
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha puesto en marcha el programa ´Inncorpora´ al que destinará 266 millones de euros para el periodo 2010-2012 en ayudas a la contratación y a la formación para proyectos de I+D. Los tecnólogos contratados desarrollarán su formación a través del Executive Master en Innovación de la Escuela de Organización Industrial, un programa formativo exclusivamente destinado a estas personas y financiado por el Ministerio.

 

Son ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para la contratación de personal que además recibirán una formación inicial obligatoria para la realización de proyectos de I+D.

264 millones serán en forma de préstamo que servirán para cubrir los gastos de personal derivados de la contratación de los tecnólogos, así como los costes indirectos. Se trata de un préstamo con un tipo de interés del 0% y un plazo de amortización máximo de 9 años, con hasta 3 de carencia, con un importe máximo de hasta el 100% del coste y sin necesidad de garantías.

Los dos millones restantes son subvenciones dirigidas a cubrir los costes de la formación inicial relacionada con el proyecto de I+D que se desarrolle y que obligatoriamente tiene que realizar cada tecnólogo contratado por el que se solicite ayuda en esta convocatoria.

Los tecnólogos contratados desarrollarán su formación a través del Executive Master en Innovación de la Escuela de Organización Industrial.

La convocatoria Inncorpora combina la contratación y gestión de talento (Conocimiento y Experiencia), la formación (Master), así como el efecto de red (Capital Social) para conseguir más innovación, según afirman sus responsables, y se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) que ha diseñado el Ministerio de Ciencia e Innovación para contribuir a hacer la economía sostenible, con empleos de alto valor añadido, y más estable ante las fluctuaciones del ciclo económico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad