viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasIntelectuales, periodistas y expertos en comunicación analizarán en Ávila los efectos sociales...
Abierto el plazo de inscripción

Intelectuales, periodistas y expertos en comunicación analizarán en Ávila los efectos sociales de los medios

ibercampus.info
Catedráticos de varias universidades españolas, periodistas y expertos en sociología e información participarán en el Congreso "Sociedad y Comunicación. Los efectos sociales de los medios", que se va a celebrar durante los días 28, 29 y 30 de junio en la Universidad Católica de Ávila.

Entre los participantes figuran los periodistas Fernando Jáuregui, Graciano Palomo, Felipe Sahagún y Carlos Aganzo, y, entre los catedráticos, Luis González Seara, Gerardo Pastor Ramos, Octavio Uña Juárez, Jesús Timoteo Álvarez, Alejandro Pizarroso Quintero, Fermín Bouza y Celso Almuiña. Otros reúnen la doble condición de periodistas o escritores y profesores, como Felipe Sahagún, José María Muñoz Quirós, Gabriel Sánchez, Maximiliano Fernández, Francisco Salinas, Gloria García González y José María Herranz.

Los ponentes proceden de las universidades Complutense, Francisco de Vitoria, Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca, Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid, UNED y Católica de Ávila.

El Congreso, para el que está abierto el plazo de inscripción hasta el día 10 de junio, se ha organizado en tres bloques temáticos: Teoría y Sociología de la Comunicación, Sociedad y Comunicación hoy, y Opinión Pública, a los que se asignarán las correspondientes comunicaciones. Los universitarios asistentes que cumplan los requisitos académicos recibirán 2 créditos de libre elección.

El objetivo del Congreso, que tiene vocación de continuidad, es el de analizar los condicionantes sociopolíticos y económicos que operan sobre los medios informativos, la influencia recíproca de los poderes públicos y privados con los emisores y los efectos sociales de los medios de masas. Se trata, por lo tanto, de analizar las influencias mediáticas

El Congreso cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Grupo de Comunicación Promecal, Ayuntamiento y Diputación de Ávila y Caja de Ávila.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad