sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadIntensa primavera para los 8 millones de españoles alérgicos al polen
Mapa de Sociedad Española de Alergología y Universidad CLM

Intensa primavera para los 8 millones de españoles alérgicos al polen

SINC
Esta primavera va a ser de intensidad "moderada" para los 8 millones de alérgicos españoles al polen. Al menos esa es la calificación para las zonas del centro peninsular, mientras que será "intensa" en el sur y "leve" en el litoral mediterráneo y la cornisa cantábrica. Así lo revela el mapa realizado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

En España existen dieciséis millones de personas alérgicas, de las que aproximadamente la mitad lo son a pólenes de plantas, especialmente a las gramíneas, seguidas de olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra y parietaria. El 80 % son alérgicos a varios tipos.

Estos datos han sido facilitadas ayer por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), que por primera vez ha establecido el nivel de intensidad en diferentes zonas geográficas del país, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el mapa que sigue, realizado por Miguel Mulas a partir de la información de las dos instituciones, pueden verse las causas de las alergias más frecuentes de los españoles, así como el impacto previsible de la primavera en cada una de la comunidades autónomas durante esta primavera.

Infografía de la temporada de alergias en España. / EfeMIGUEL MULAS

De interés

Artículos Relacionados