jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasÍnternet absorberá el 52% de toda la publicidad en 2021

Ínternet absorberá el 52% de toda la publicidad en 2021

Redacción
A pesar de que la televisión sigue siendo hoy un medio fundamental para la industria publicitaria, el creciente número de personas en línea lleva a que los canales digitales absorban una porción cada vez mayor del gasto en anuncios alrededor del mundo.  Según datos de Zenith Media, se prevé que en 2021 la publicidad en internet […]

A pesar de que la televisión sigue siendo hoy un medio fundamental para la industria publicitaria, el creciente número de personas en línea lleva a que los canales digitales absorban una porción cada vez mayor del gasto en anuncios alrededor del mundo. 

Según datos de Zenith Media, se prevé que en 2021 la publicidad en internet suponga más del 50% del gasto publicitario a nivel global, en concreto, el 52%. Esto no debería sorprender si se tiene en cuenta que, ya a día de hoy y de acuerdo con estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, más de la mitad del planeta se conecta a la red. 

El avance de la digitalización en los medios de comunicación y el uso de nuevas tecnologías está revolucionando las estrategias de marketing alrededor del mundo. En América Latina, esta tendencia ha supuesto un reto para la publicidad tradicional y ha llevado a las empresas a invertir cuantiosos recursos en los canales digitales. 

Según estimaciones de la agencia especializada en medios de comunicación Zenith Media, la región vería un aumento de hasta un 40% en el gasto de publicidad en internet entre 2018 y 2021. Sin embargo, tal y como muestra esta infografía de Statista, a pesar de este incremento, la publicidad digital todavía no lograría destronar a la inversión en publicidad televisiva en 2021, cuyos ingresos ascenderían, de acuerdo con lo pronosticado, a aproximadamente 16,4 millones de dólares estadounidenses.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad