viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSInternet ya es el principal ´juguete´ de niños y adolescentes
Solos en la Red

Internet ya es el principal ´juguete´ de niños y adolescentes

EP
El 61% de los niños y el 85,5% de los adolescentes navegan solos por internet, así lo confirmó un estudio de la Universidad de Navarra. "La Generación interactiva, niños y adolescentes ante las pantallas", estudio presentado por dos profesores de la universidad, manifiesta que Internet supera a la televisión y al móvil en las preferencias de los niños (de 6 a 9 años) y los adolescentes (de 10 a 18 años)

El informe también refleja que el 70% de los menores usa las redes sociales y casi el 40 por ciento poseen página web propia o han generado alguna vez contenidos en la red.

La música, el deporte y los juegos, son los contenidos más visitados, también la temática más frecuente en sus propias páginas web y blogs.

Los resultados del estudio presentan a una generación autónoma y autodidacta, multitarea, creativa y precoz en el uso de las nuevas tecnologías, que aprovecha al máximo las pantallas para comunicarse, y que vive en «ciberhogares», según indicó uno de los autores del foro Xabier Bringué.

Asimismo, el análisis reveló que el 95 por ciento de los niños encuestados afirmó tener un computador en casa -el 71 por ciento con conexión a internet, porcentaje que se eleva a 82 por ciento en adolescentes- y tienen o usan un teléfono móvil antes de cumplir diez años.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad