jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaInvestigadores de la UVa participan en un macroproyecto de mejora de aguas...

Investigadores de la UVa participan en un macroproyecto de mejora de aguas residuales liderado por el Grupo Agbar

Redacción
El lunes se firma el convenio de colaboración entre la Universidad y Aguas de Barcelona, de la que es filial Aguas de Valladolid, con el objetivo de aumentar la producción de biogás

El Grupo Aguas de Barcelona (Agbar), compañía dedicada a la gestoría de aguas y de la que forma parte Aguas de Valladolid, firmará el próximo lunes, 21 de mayo, un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid, con el objetivo de que el grupo de investigación GIR Tecnología Ambiental, del Departamento de Química y Tecnología del Medio Ambiente de la UVa, se responsabilice de parte del proyecto Sostaqua, uno de los 12 macropoyectos seleccionados en el programa Cenit, que aboga por la colaboración público-privada en la I+D+i y que está impulsado por el Ministerio de Industria.

Con la firma de este convenio, ambas entidades pretenden que los investigadores de la UVa, un total de 9 y con amplia experiencia en el campo de la digestión anaerobia, se ocupen precisamente de esta línea de investigación en el proyecto, durante unos tres años y medio y con una cuantía que supera el millón de euros. Aguas de Valladolid, filial del Grupo Agbar, un holding formado por más de 230 empresas, participará acivamente en el proyecto. Un proyecto dedicado al desarrollo de tecnologías que permitan minimizar la producción de lodos generados en el tratamiento de aguas residuales y conseguir, simultáneamente, incrementar la producción de biogás. Con la disminución del volumen de residuo final se rebajan los costes de transporte y evacuación.

El convenio será suscrito el lunes, 21 de mayo, a las 12 horas, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz entre el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo y el director de I+D+i, Luis Ángel Gutiérrez. En el acto también estará presente el gerente de Aguas de Valladolid, Tomás Pérez Pinto y el coordinador del proyecto, el catedrático de Ingeniería Química de la UVa Fernando Fernández-Polanco.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad