viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Materia de estudio en Gales

James Bond, objetivo universitario

ibercampus.es/EFE
Todo un icono del Reino Unido, el agente secreto 007, James Bond, se convierte ahora en materia de estudio de un curso de la Universidad de Cardiff (Gales). Quince son los estudiantes que desde enero de 2008 optarán a la categoría de expertos en este personaje, creado en 1953 por el novelista inglés Ian Fleming y protagonista de unas de las sagas cinematográficas más longevas de la historia.

Para enseñar a los universitarios todo sobre el agente secreto, el profesor Hywel Dix, experto en cultura popular británica, tiene preparados apuntes sobre los libros y películas de Bond, en un curso titulado "James Bond en su contexto". Durante unas diez semanas, los estudiantes abordarán la bibliografía y filmografía por orden cronológico, empezando por "Casino Royale" (1953), la novela que dio título a la última producción cinematográfica protagonizada por el británico Daniel Craig.

"Imagino que el curso será atractivo para gente de muy diversa índole, desde literatos serios hasta aquellos interesados en el cine, pasando por los seguidores de Bond", afirmó Dix en unas declaraciones de las que se hizo eco hoy la agencia de noticias local PA.

En este curso, las producciones culturales sobre James Bond serán puestas en contexto con la época, y es que, no en vano, el famoso agente secreto nació como un personaje de la Guerra Fría.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad