viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJon Juaristi, nuevo director general de Universidades de la Comunidad Madrid
Sustituye a Clara Eugenia Núñez

Jon Juaristi, nuevo director general de Universidades de la Comunidad Madrid

ibercampus.info
El Gobierno de Madrid nombró ayer a Jon Juaristi, filólogo, catedrático y ex director de la Biblioteca Nacional y del Instituto Cervantes, nuevo director general de Universidades e Investigación de esta Comunidad.

 

Así lo anunció Ignacio González, vicepresidente regional, en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno del año. Juaristi es catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alcalá de Henares, autor de una treintena de libros de ensayo, poesía y narrativa y miembro de número de la Real Academia de Doctores del Instituto de España.

El filólogo ha sido distinguido con numerosos galardones, como el Premio Nacional de Ensayo o la Medalla al Mérito Constitucional, a lo largo de una carrera profesional que ha desempeñado en España y en países como México o Estados Unidos.

Jon Juaristi sucede en la Dirección General de Universidades e investigación de Madrid a Clara Eugenia Núñez, que ha desempeñado ese cargo los últimos cinco años.

Fuente: Terra Actualidad

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad