viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasJornada sobre las Enseñanzas Técnicas en el EEES
UPM

Jornada sobre las Enseñanzas Técnicas en el EEES

ibercampus.info
Mañana, 23 de mayo, la Universidad Politécnica de Madrid celebra el seminario "El Espacio Europeo de Educación Superior. Las Enseñanzas Técnicas", que ofrece una oportunidad para profundizar en el reto que este nuevo espacio representa para estas enseñanzas, especialmente en nuestro país.

La Jornada, organizada por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas y su Control de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la UPM, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Madrid (C/ Ramiro de Maeztu, 7), de 17:00 a 20:30 horas. Javier Uceda, rector de la UPM, inaugurará este encuentro.

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, que tiene entre otros objetivos potenciar la formación superior en Europa, abre para el sistema universitario español un debate que afecta de manera especial a las enseñanzas técnicas. Desde este punto de partida se analizará la necesidad de su puesta en marcha, las relaciones Universidad-Empresa y la situación actual del proceso de convergencia en la UPM.

Javier Vidal, director general de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, cerrará el turno de ponencias con una conferencia en la que hablará de R20;El reto de Bolonia y de Lisboa para la Enseñanza Técnica Superior”. Su intervención está prevista a las 18:30 horas.

En la Jornada también participarán Alejandro Ulzurrun (Comisión Europea), Arsenio Huergo, presidente de la Fundación Universidad-Empresa, y Carlos Conde, vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM.

El seminario está dirigido a todas las personas interesadas en el Espacio Europeo de Educación Técnica Superior, en particular, estudiantes, profesores, organizaciones económicas y sindicales, y representantes de la sociedad civil.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad