viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasJornadas de Puertas Abiertas en la Universidad Autónoma de Madrid
Conoce la vida en el campus

Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad Autónoma de Madrid

ibercampus.info
La Oficina de Orientación y Atención al Estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria organiza, como en años anteriores, las Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a estudiantes y responsables de centros de enseñanza secundaria.

 

Dentro del programa de dichas jornadas se celebrarán diversas actividades tales como jornadas de orientación preuniversitaria, torneos deportivos de fútbol sala y baloncesto, seminarios dirigidos a equipos de dirección y orientación y visitas guiadas al campus.

JORNADAS DE ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA

3, 4 y 5 de febrero

La Universidad Autónoma recibirá 7.000 estudiantes de bachillerato pertenecientes a 90 centros de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid (48 institutos de Enseñanza Secundaria y 42 colegios), que recibirán información sobre:

  • El procedimiento de acceso y admisión en la universidad, con la participación del personal de la Sección de Alumnos.

  • Los puntos fuertes de la UAM.

  • Las características de las titulaciones que imparte la UAM, las salidas profesionales de los estudios, los servicios que cada facultad y escuela ofrece a los estudiantes, etc.

Las sesiones informativas han sido coordinadas por los equipos decanales y directivos de todas las facultades y escuelas. Como en años anteriores, la Universidad pondrá a disposición de los asistentes una zona de actividades e información adicional con la presencia de las siguientes oficinas: Relaciones Internacionales, Acción Solidaria y Cooperación, Ecocampus, y Orientación y Atención al Estudiante.

Más información en: www.uam.es/estudiantes/acceso/jpa09/jornadas.html

TORNEOS DEPORTIVOS DE FUTBOL SALA Y BALONCESTO

2, 3, 4 y 5 de febrero

Participarán estudiantes de 1º y 2º cursos de bachillerato de 16 centros de enseñanza secundaria. Ambas actividades, que forman parte por primera vez de las Jornadas de Puertas Abiertas, tienen como finalidad dar a conocer a los estudiantes preuniversitarios la UAM y resaltar, a través de una actividad deportiva, la importancia de combinar los estudios universitarios con hábitos saludables, y que ambas actividades pueden desarrollarse en el mismo contexto: la Universidad.

Los torneos de fútbol sala masculino y baloncesto femenino se disputarán entre 8 equipos en cada modalidad. Cada equipo constará de 10 jugadores.

Se hará entrega de los siguientes premios y trofeos en cada disciplina:

  • Trofeo a los equipos ganador y finalistas.

  • Trofeo al equipo con mejor media de expediente académico.

  • Premio al juego limpio.

Los jugadores con mejores expedientes individuales recibirán becas consistentes en cheques para canjear por material académico en las librerías de la UAM. También habrá un sorteo de material deportivo entre jugadores y espectadores. Los torneos contarán con la presencia de deportistas profesionales para la entrega de algunos trofeos.

Más información en: www.uam.es/estudiantes/acceso/jpa09/torneos.html

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad