viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatorias"Keynes frente al neoliberalismo", Conferencia de Donato Fernández Navarrete

«Keynes frente al neoliberalismo», Conferencia de Donato Fernández Navarrete

Redacción
"Keynes frente al neoliberalismo" es el título de la Conferencia: que Donato Fernández Navarrete, Catedrático Estructura Económica UAM,. Experto Unión Europea y colaborador de Inercampus.es, impartirá el próximo martes 5 de febrero en el Centro "21 de Marzo", Salón deTres Cantos, situado en Calle del Viento, 2 El acceso al acto será libre hasta completar aforo).

Esta conferencia pretende contribuir al debate teórico entre dos modelos capitalistas enfrentados: el liberal (neoliberal) y el keynesiano.

La historia económica demuestra, con suficientes hechos, que el liberalismo a ultranza conduce, irremediablemente, a la desigualdad en la distribución de rentas, favoreciendo a las elevadas. Las consecuencias sociales y políticas que se derivan son muy graves: es el origen del actual populismo que se extiende como una mancha de aceite por el mundo desarrollado tras la crisis económica de 2008.

Por su parte, el keynesianismo pone en entredicho todo el andamiaje teórico sobre el que sustenta el liberalismo, e introduce un nuevo actor en el modelo: el sector público, cuya función básica es la de tratar de corregir los múltiples efectos negativos que se derivan de las crisis económicas a las que conduce el liberalismo.

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo dirigido a:  planificacion@universidadpopularc3c.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad