viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Agencia de Calidad Universitaria da luz verde a la primera evaluación...
Se buscan doctores

La Agencia de Calidad Universitaria da luz verde a la primera evaluación de docentes

ibercampus.es/EP
El Consejo de la Agencia de Calidad Universitaria de Castilla-La Mancha ha autorizado convocar la primera evaluación para el profesorado que desee participar en los procesos de selección de ayudantes doctores y contratados doctores que convoque la Universidad de Castilla-La Mancha. La Ley Orgánica de Universidades recoge que los candidatos a estas plazas necesitarán una evaluación previa y, para ello, la Agencia de Calidad se incorpora por primera vez a este proceso, informó la Junta en un comunicado.

La Agencia contará para esta evaluación con cinco Comités de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Enseñanzas Técnicas, Ciencias Sociales y Jurídicas y el de Humanidades, formados por especialistas de reconocido prestigio pertenecientes todos ellos a universidades de otras comunidades autónomas.

Éste fue uno de los temas abordados en la reunión celebrada esta semana en la Consejería de Educación y Ciencia, que estuvo presidida por su titular, José Valverde.

Por otra parte, se aprobó el nombramiento de un Comité de Expertos formado por especialistas independientes nacionales e internacionales que tendrán el importante cometido de evaluar periódicamente el funcionamiento y actividad de la Agencia de Calidad con la finalidad de alcanzar la homologación europea.

Este Comité de expertos estará integrado por expertos en la evaluación de la investigación, directores de otras agencias de otras comunidades y profesores del ámbito universitario expertos en la gestión interna de las Universidades.

Así, formarán parte del mismo Pedro Chacón Fuertes, catedrático del Departamento de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid; José Luis Pino Mejías, profesor titular del Departamento de Estadística de la Universidad de Sevilla; Climent Ramis Noguera, profesor titular del Departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares; y Néstor Torres Darías, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Laguna.

Además de José Sordo Rodríguez, catedrático del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Santiago de Compostela; y Violeta Demonte Barreto, catedrática del Departamento de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad