jueves,18 agosto 2022
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La Agencia de Empleo de Segovia publicitó casi 2.000 ofertas el 2007

El Adelantado de Segovia
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Segovia dio publicidad el año pasado a un total de 1.929 ofertas de empleo, de las cuales 1.077 procedían de los principales portales de trabajo en internet, 700 eran ofertas de intermediación laboral y de otros centros de empleo colaboradores y 152 eran ofertas de empleo público.

De acuerdo con la información facilitada ayer por el Ayuntamiento de Segovia, del que depende la AEDL, a través de una nota de prensa, los segovianos han podido tener acceso a esta información tanto en la propia agencia, situada en la calle Eulogio Martín Higuera 4, como en su página web (www.aedlsegovia.com) y a través de su boletín electrónico de empleo.

Dicho boletín fue enviado por correo electrónico en 37 ocasiones el pasado año y ya alcanza los 104 números desde mediados de 2004, cuando se puso en marcha. Actualmente cuenta con 1.034 personas suscritas y puede consultarse en más de una treintena de puntos de difusión en la capital y la provincia, siendo el referente de otras entidades dedicadas al empleo.

Respecto a la bolsa de empleo de la AEDL, 534 personas depositaron su currículo en 2006 buscando un empleo, de las cuales 386 eran mujeres (72 por ciento) y 148 hombres (28 por ciento), lo que supone una media de 44,5 currículos al mes.

Por edades, el tramo comprendido entre los 25 y 29 años es el más numeroso, ya que una de cada tres personas que acude a las oficinas está en esta franja de edad (30 por ciento), seguidos de cerca por los jóvenes entre 30 y 35 años (27 por ciento). Les siguen los desempleados entre 20 y 24 (18 por ciento) y entre 36 y 44 (doce por ciento) y, a distancia, mayores de 45 años (ocho por ciento) y los menores de 20 (dos por ciento).

En cuanto al nivel de estudios, la mayor parte de los usuarios de la bolsa de empleo eran licenciados (30,15 por ciento) o estudiantes de ciclos de grado medio o superior (antigua FP) (26,03 por ciento). Les sigue el bloque de los diplomados (14,61 por ciento) y las personas con estudios primarios —ESO o equivalente— (13,48 por ciento), cerrando la lista los estudiantes de bachillerato (11,42 por ciento).

En cuanto al asesoramiento a aquellas personas que deseaban poner en marcha su propia empresa, atendieron a 136 personas (61 mujeres y 75 hombres), para 109 ideas de negocio.

Por edades, los más emprendedores han sido aquellos que tenían entre 25 y 29 años (26 por ciento), seguidos casi a partes iguales por los de edades comprendidas entre los 35 y 45 (22 por ciento) y 30 y 35 años (21 por ciento). Les siguen los jóvenes entre 20 y 24 años (16 por ciento) y los mayores de 45 (15 por ciento).

En lo referente al nivel de estudios, la mayoría habían cursado hasta bachillerato (27 por ciento) o eran licenciados (26 por ciento). Les siguen las personas con estudios de ciclos de grado formativo (20 por ciento) y los diplomados (17 por ciento). Cierran el grupo las personas con estudios primarios (diez por ciento).

El tipo de información demandada a la Agencia ha sido fundamentalmente información sobre líneas de ayuda y subvenciones para la creación de empresas (59 por ciento) y asesoramiento en planes de creación de empresa (28 por ciento). El plan económico-financiero (tres por ciento) y el tipo de forma jurídica (diez por ciento) eran aspectos que los emprendedores tenían más claros.

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