viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Autónoma de Madrid vive una jornada de altercados por un encuentro...
Intentan reventar el acto

La Autónoma de Madrid vive una jornada de altercados por un encuentro hispano-israelí

ibercampus.info
Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma (UAM) ha intentado reventar a primera hora de la mañana un encuentro hispano-israelí sobre energías renovables que se celebra en el campus madrileño. En el acto de apertura de la jornada estaba prevista la presencia del embajador israelí en Madrid, Raphael Schutz, que finalmente no ha acudido al acto.

 

En el primer día de selectividad, el campus de Cantoblanco amaneció cubierto de pintadas a favor del pueblo palestino y contra la presencia del embajador israelí, una semana después de que el ejercito de este país asaltase en aguas internacionales a una flotilla de cooperantes que se dirigía hacia Gaza con ayuda humanitaria.

Los manifestantes han llegado a zarandear, golpear y cubrir con pintura uno de los coches policiales que escoltaba a los asistentes al acto.

Este encuentro, ajeno a posicionamientos políticos, surge con la misión tanto de generar colaboraciones entre empresas españolas e israelíes del sector de las energías renovables, como de poner en común los intereses de aquellos agentes de apoyo a la I+D en energías renovables y de cleantech de ambos países. Asimismo el encuentro, organizado por el Parque Científico de Madrid, tiene como objeto analizar las distintas aplicaciones de las tecnologías en energías renovables en distintos sectores de actividad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad