viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa CAM y la Universidad de Alicante se unen para mejorar la...
Prácticas empresariales

La CAM y la Universidad de Alicante se unen para mejorar la inserción laboral de estudiantes

ibercampus.es/EP
Caja Mediterráneo (CAM) y la Universidad de Alicante han puesto en marcha un programa de desarrollo de ´Competencias Técnicas y Habilidades para trabajar en Instituciones Financieras´ para incrementar las posibilidades de encontrar empleo de los universitarios, una vez finalicen sus estudios, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

El programa se enmarca en la línea de colaboración que mantienen ambas entidades de cara a mejorar la cualificación y empleabilidad de los jóvenes, y constará de una duración de 60 horas lectivas y la posibilidad de realizar, al término del mismo, un período de prácticas remuneradas en Caja Mediterráneo.

El curso, que se inauguró ayer, se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo, con la participación de medio centenar de estudiantes de los últimos cursos de la Universidad de Alicante. Esta iniciativa permitirá además a alumnos, profesores y directivos de Caja Mediterráneo debatir en profundidad sobre estos temas durante los tres meses de duración del programa.

Los alumnos tendrán oportunidad de conocer en profundidad el sector financiero y tener contacto con la realidad del negocio bancario en sus vertientes de los clientes, función de las oficinas, responsabilidad social corporativa o el servicio de calidad, como argumentos competitivos básicos, o la necesidad de trabajar en equipo para conseguir el éxito empresarial.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad