viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Cámara de Comercio de Navarra convoca cuatro becas para realizar estudios...
Para titulados

La Cámara de Comercio de Navarra convoca cuatro becas para realizar estudios en el extranjero

ibercampus.info
La Cámara de Comercio de Navarra ha convocado cuatro becas para ayudar con hasta 60.000 euros a profesionales navarros que quieran realizar estudios de posgrado en cualquier en centros educativos del extranjero de reconocido prestigio.

Los titulados que accedan a este programa tendrán que asumir el compromiso de reincorporase, al final de los estudios, a empresas e instituciones de la Comunidad foral durante cuatro años. Si no cumplen con esta condición, tendrán que devolver el dinero de la beca en proporción al tiempo que no hayan trabajado en Navarra durante esos cuatro años.

El presidente de la Cámara, Javier Taberna, afirmó en rueda de prensa que estas becas persiguen potenciar "el desarrollo de los profesionales navarros al más alto nivel, contribuir en la formación de los líderes del futuro y que eso redunde en la mejora del tejido productivo y empresarial y en la sociedad navarra".

Entre los requisitos que deben reunir los posibles beneficiarios de las ´Becas Cámara´, deben tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea y estar empadronado en algún municipio de Navarra en los últimos 5 años. Asimismo, deben estar en posesión de un título de cualquier licenciatura y tener una experiencia profesional mínima de dos años a plena dedicación.

Los conceptos que se financiarán con la beca incluyen el importe de la matrícula de postgrado elegido, los gastos de estancia (se fijará una asignación bruta máxima de entre 24.000 y 36.000 euros que se adecuará a cada caso en función del coste medio de vida en el país de destino), un traslado de ida y vuelta en avión por cada año académico entre la ciudad de origen y la de destino, y un seguro de enfermedad y accidente en el país en el que se van a cursar los estudios y durante el tiempo que duren los mismos.

El plazo para presentar solicitudes concluye el 30 de marzo de 2008, y los estudios deberán iniciarse en el curso académico 2008-2009. La duración de las becas será de uno o dos años académicos, según el programa elegido. Las solicitudes se deberán presentar por duplicado en cualquiera de las sedes de la Cámara Navarra de Comercio e Industria en Pamplona, Tudela, Estella o Tafalla.

Los aspirantes deben informar en la Cámara de qué postgrado quieren realizar, con el certificado de que ya han sido admitidos. En el caso de que todavía no se haya resuelto en el momento de cerrar la convocatoria, tendrán que presentar comprobante de la solicitud y, si la convocatoria todavía no se ha abierto, el beneficiario deberá aportar cuanta información sea necesaria a fin de conocer con exactitud el contenido, programa y plazos de inscripción. En cualquier caso, la concesión de la beca estará sujeta a la admisión en el postgrado propuesto en la convocatoria.

El solicitante deberá presentar también en el momento de la solicitud de la beca el plan profesional de regreso a Navarra previsto tras la finalización de los estudios de postgrado en el que explique su aplicación práctica, qué van a aportar a su carrera profesional y cuáles van a ser los beneficios para Navarra.

En caso de que el solicitante lo estime oportuno, dicho plan podría consistir en la puesta en marcha en Navarra de una nueva empresa en la que aplicar los conocimientos adquiridos.

Si no cumple con la obligación de trabajar cuatro años en la Comunidad foral, la devolución de la beca se hará de la siguiente manera: si no trabaja en la Comunidad foral o en una empresa navarra durante ningún año, devolución total del importe recibido; si trabaja sólo un año, devolución del 75 por ciento; si trabaja sólo dos años, devolución del 50 por ciento; si trabaja sólo tres años, devolución del 25 por ciento.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad