viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasLa cantante Conchita presenta su disco ´Nada más´ en el paraninfo de...
Hoy, a partir de las 20 horas

La cantante Conchita presenta su disco ´Nada más´ en el paraninfo de la Universidad de Alicante

ibercampus.info
Conchita es la gran sorpresa de la música española, algo que tiene particular valor y significación porque es una artista diferente. Cantante y compositora de su propio repertorio, las canciones de Conchita mezclan ingenuidad, melancolía, fragilidad, enigma, minimalismo, ternura y fortaleza. Conchita estará en el Paraninfo de la UA el próximo 28 de febrero, a las 20.00 horas.

 

 

En julio de 2007 publicó en España su álbum Nada más, y sus canciones agridulces han ido calando poco a poco, dejando un sabor que permanece. Si su primer single Tres segundos fue un éxito popular, la canción Nada que perder, segundo single del álbum, ha superado todas las expectativas.

“Las canciones de Nada más son retales de mi vida”, dice Conchita, que bajo una aparente capa de inocencia, atrapa y seduce. Sencilla, tierna y con un punto naïf, es frágil y enérgica en su voz; dulce y con un poso amargo en sus letras; con una sensibilidad especial y con una inspiración como compositora difícil de encontrar. “Me regalaron una guitarra y empecé a componer. Sin ninguna razón especial. Tampoco la buscaba. Simplemente salió” afirma, mientras nombra a Françoise Hardy, Henry Salvador y Edith Piaf como primeros recuerdos musicales de su infancia y a Jorge Drexler, Corinne Bailey Rae e Iván Ferreiro entre sus artistas admirados.

Nada más ofrece 13 canciones que buscan el encantamiento desde la naturalidad. “Creo que lo que hago es bastante sencillo, sobre todo las letras”, dice. Producido por Juan Luis Jiménez (Presuntos Implicados) y con Antonio Vega (Nacha Pop) como invitado especial en la canción Y ahora qué (“He logrado uno de mis sueños: cantar con él”), Nada más no es comparable al trabajo de otro artista. Porque, como dice Conchita, “compongo para mí. No pienso en la gente ni en lo que quiero transmitir”.

La carrera de Conchita ha llegado a su momento más dulce, y ya nadie puede discutir que es la artista revelación del último año. Nada que perder es número uno en las listas de radio españolas, por delante de Juanes, Merche, Alicia Keys y Chambao. Este número uno se añade al Disco de Oro con su álbum de debut Nada más; a las 32 semanas que permanece en los primeros puestos de esta lista; a los dos Discos de Platino en la lista de descargas de canciones (26 semanas en la lista con Nada que perder), a los otros dos Platinos en la de Tonos Originales (23 semanas con Nada que perder), a las dos nominaciones a los Premios Principales (Mejor Canción y Artista Revelación).

Concierto organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cadena 100.

Agotadas las invitaciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad