viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Carlos III vota hoy a su nuevo rector
Segunda vuelta electoral

La Carlos III vota hoy a su nuevo rector

ibercampus.info
Luciano Parejo o Daniel Peña. Hoy las urnas decidirán cual de estos dos nombres será el sucesor de Gregorio Peces-Barba, rector de la Universidad madrileña desde su creación en 1989.

A lo largo del día celebra la segunda vuelta de las elecciones en la Carlos III después de que en la primera vuelta, Luciano Parejo y Daniel Peña fueran los candidatos más votados, con un 39% y un 35% de los votos, respectivamente, en una jornada en la que destacó la alta participación de los profesores funcionarios y del PAS. El tercer candidato que optaba al sillón del Rectorado José Manuel Torralba quedó fuera de la carrera electoral en la primera vuelta al con un 26% de los votos ponderados.

Luciano Parejo se presenta a las elecciones bajo el lema ‘UC3M, un proyecto para realizar juntos el futuro"’. “Apuesto fundamentalmente por construir un proyecto de futuro plural que pasa por lograr una universidad de la que todos se sientan parte y que genere un elevado grado de adhesión e implicación, como resume el lema de mi campaña”, señalaba a ibercampus.es. “De este modo, mi primer empeño al frente del Rectorado será precisamente sentar las bases para cumplir el objetivo común de revitalizar el proyecto UC3M y convertir la institución en un centro de referencia a escala nacional, europea e internacional”.

Parejo, además, destaca cinco compromisos para cada uno de los principales colectivos que conforman la institución. En el caso de los estudiantes, destacan la participación, aumento de las becas, y la flexibilización del régimen de permanencia. En el de los profesores, incentivación, convocatoria de plazas y aumento de la plantilla. Para el Personal de Administración y Servicios, por último, se insiste en la conciliación, en las mejoras en la gestión y en el impulso de las medidas de promoción.

‘Por una universidad europea de excelencia, solidaria e innovadora’ es el eslogan de la candidatura de Daniel Peña, que presenta un proyecto en que la investigación constituye la "seña de identidad de la universidad". Para ello propone “incentivos económicos, mejor ambiente de trabajo con menos carga administrativa y burocrática, más apoyo a la investigación de calidad, criterios transparente y públicos de contratación y promoción y reconocimiento de los logros de nuestros profesores en la imagen pública de la universidad”.

La toma de medidas para mejorar la calidad de la docencia (tutorización, grupos de trabajo, extensión de las titulaciones bilingües), el apoyo a los jóvenes investigadores, el aumento de las becas, la internacionalización, la potenciación y profesionalización de los servicios universitarios, la apuesta por la innovación y el postgrado son otros de los aspectos que caracterizan su programa.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad