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EMPRESAS Y RSC
No rompe las reglas de competencia de la UE

La CE aprueba la creación de un e-commerce entre Telefónica, CaixaBank y Banco Santander


El objetivo de esta empresa es desarrollar una comunidad virtual para comerciantes y consumidores en España a través de la cual prestará a sus miembros servicios tales como publicidad digital y servicios de análisis de datos para los comerciantes, entre otros
Redacción 16 de agosto de 2013 Enviar a un amigo
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 La Comisión Europea ha autorizado, en virtud del Reglamento de la UE sobre concentraciones, la creación de una empresa participada por Telefónica, operador español de telecomunicaciones, y dos bancos españoles, CaixaBank y Banco Santander.

El objetivo de esta empresa es desarrollar una comunidad virtual para comerciantes y consumidores en España a través de la cual prestará a sus miembros servicios tales como publicidad digital y servicios de análisis de datos para los comerciantes, así como servicios de monedero digital, con función de pago persona a persona, para los consumidores.

La CE ha considerado que, en todos los servicios que prestará esta nueva empresa del ámbito del comercio electrónico, monedero digital, publicidad digital, servicios de pago persona a persona, conexión fija o móvil a Internet, no se plantean problemas de competencia.

La Comisión ha recordado su obligación de evaluar las concentraciones y las adquisiciones en las que participen empresas con un volumen de negocios que supere ciertos umbrales e impedir concentraciones que obstaculicen de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo o en una parte importante del mismo.

La gran mayoría de las concentraciones notificadas no plantea problemas de competencia y se autoriza tras un examen de rutina. Desde el momento en que se notifica la operación, en este caso el pasado 11 de julio, la Comisión dispone en general de un total de 25 días laborables para decidir si la aprueba o inicia una investigación pormenorizada.

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