viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Comisión Europea financiará 280.000 becas de prácticas laborales en 2012 y...
Una de ellas puede ser tuya

La Comisión Europea financiará 280.000 becas de prácticas laborales en 2012 y 2013

ibercampus.info
La Comisión Europea (CE) ha anunciado que financiará unas 280.000 becas para prácticas laborales en la UE durante 2012 y 2013 dentro de los programas Leonardo Da Vinci y Erasmus, destinados a estudiantes de Formación Profesional (FP) y enseñanza superior. Esta es una de las medidas incluidas en la campaña "We Mean Business" ("Aportamos Oportunidades de Negocio"), que tiene por objetivo fomentar la oferta de prácticas laborales por parte de las empresas para impulsar los conocimientos y las posibilidades de empleo de los jóvenes, según señaló la CE en un comunicado.

 

La Comisión también destacó los beneficios de las prácticas para las empresas, ya que les permiten "hallar posibles futuros empleados" con experiencia internacional y conocimientos de lenguas extranjeras, que pueden desempeñar un papel clave en las compañías.

El número total de becas de prácticas Erasmus y Da Vinci ofrecidas en estos dos años corresponde al aumento del 30 % anteriormente anunciado por la Comisión Europea para este período.

En 2012, más de 130.000 jóvenes recibirán apoyo para realizar unas prácticas en el extranjero, una cifra que aumentará a 150.000 el año que viene, según el Ejecutivo comunitario.

La comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, afirmó que esta nueva iniciativa "apoyará los esfuerzos de los Estados miembros por luchar contra el desempleo de los jóvenes", y en particular señaló que "aumentará la sensibilidad sobre el valor de las prácticas internacionales".

La campaña dispone de una página web propia (http://we-mean-business.europa.eu/) con información y enlaces sobre cómo encontrar y organizar prácticas en empresas europeas.

Además, los Estados miembros organizarán actividades de sensibilización dirigidas a cámaras de comercio, entidades de desarrollo regional, organizaciones de apoyo a las empresas y otros agentes de difusión que pueden destacar los beneficios que para las empresas suponen las prácticas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad