viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Complutense revisará la cátedra que hizo el listado de calles franquistas...
La Complutense revisará la cátedra que hizo el listado

La Complutense revisará la cátedra que hizo el listado de calles franquistas de Madrid

Redacción
  La Universidad Complutense de Madrid mantiene en suspenso el futuro de la Cátedra de la Memoria Histórica que elaboró, por encargo del Ayuntamiento, la lista de nombres ligados al franquismo en el callejero de la capital. La universidad estudia si renovará la cátedra, cuyo convenio finalizó el pasado martes y a su directora, Mirta […]

 

La Universidad Complutense de Madrid mantiene en suspenso el futuro de la Cátedra de la Memoria Histórica que elaboró, por encargo del Ayuntamiento, la lista de nombres ligados al franquismo en el callejero de la capital. La universidad estudia si renovará la cátedra, cuyo convenio finalizó el pasado martes y a su directora, Mirta Núñez.

La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, criticó ayer a Mirta Núñez señalando que no es catedrática y que "tampoco es española o, por lo menos, no es nacida en España" y "sí la hijastra de Fidel Castro". La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, calificó de "disparate" lo planteado por el informe, además de insistir en crear una "comisión amplia de expertos" que puedan plantear qué nombres se tienen que eliminar. Los diarios detallan que la Cátedra de la Memoria incluyó en su lista de a numerosos intelectuales, como Josep Pla, Salvador Dalí o José María Pemán.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad