viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Comunidad de Madrid da luz verde a cerca de 1,4 millones...
Un buen comienzo de curso

La Comunidad de Madrid da luz verde a cerca de 1,4 millones para financiar las seis universidades públicas

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de cerca de 1,4 millones de euros a la financiación de las Universidades Públicas madrileñas para el ejercicio de 2009, que se suman a los 13,8 millones aprobados el pasado mes de julio con la misma finalidad. En total, la Comunidad destinará 960,7 millones para el ejercicio de 2009, en cumplimiento del modelo de financiación para el periodo 2006/10.

La distribución de los fondos se hace de forma proporcional y se valoran las actividades docentes e investigadoras y el cumplimiento de los objetivos logrados por cada universidad con respecto a la valoración media alcanzada por el sistema universitario público en su conjunto.

En 2009, las seis Universidades Públicas reciben sus correspondientes subvenciones nominativas por importe de 959,4 millones y, además, las universidades Autónoma, Carlos III y Rey Juan Carlos reciben una dotación adicional de 309.081 euros, 108.793 euros y 979.698 euros, respectivamente, en aplicación del régimen transitorio del nuevo modelo de financiación de 2009.

Las cantidades totales que percibirán cada una de las seis universidades durante el ejercicio de 2009 serán las siguientes: Universidad de Alcalá (88,7 millones), Autónoma (141,9), Carlos III (87,6), Complutense (352,5), Politécnica (211,5) y la Universidad Rey Juan Carlos (78,3 millones).

Este modelo de financiación se basa en la distribución de fondos a través de variables de capacidad, actividad, calidad y objetivos de mejora y se distribuye en tres fondos: uno de financiación básica, destinado a las actividades básicas de docencia e investigación, otro de financiación por objetivos, destinado a consolidar mejoras en las áreas estratégicas y un tercero de financiación de necesidades singulares, para sufragar los gastos que no están recogidos en los casos anteriores.

Fuente: Comunidad de Madrid

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad