sábado,16 octubre 2021
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Nuevo ministro de Educación

La comunidad educativa aplaude la llegada de Gabilondo

ibercampus.info
En general, la comunidad educativa valora la designación de Angel Gabilondo como nuevo titular de Educación. Asimismo, los sindicatos y los centros de enseñanza aplauden que la política universitaria se reintegre en este departamento. Por su parte, el Sindicato de Estudiantes muestra una mayor excepticidad ante la llegada del rector de la Autónoma de Madrid al ministerio debido al apoyo que este ha otorgado siempre a Bolonia.

 

La portavoz del movimiento de estudiantes anti-Bolonia de Madrid Olga Arnaiz ha declarado a EFE que el nombramiento de Gabilondo es ´positivo en principio´ por proceder del mundo académico, no del empresarial, conocer la reivindicación de los estudiantes de un debate público y real sobre el proceso Bolonia y estar dispuesto al diálogo. Pero se ha mostrado preocupada porque Gabilondo haya apoyado Bolonia desde el principio y se ha felicitado por la reintegración de Universidades en Educación.

El Sindicato de Estudiantes espera que no se trate sólo de cambios “cosméticos” y pide a Gabilondo la “inmediata paralización” de Bolonia.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Isabel Bazo, ha valorado la nueva “refundación” del Ministerio porque “era absurdo que estuviera dividido en dos partes” y porque “había perdido su personalidad”.

En cuanto al nuevo ministro, ha valorado que sea alguien “implicado en el mundo educativo y conocedor de los problemas de la educación”, por lo que confía en que se volcará para que España pueda competir con el resto de países de la UE.

Entre los sindicatos, las reivindicaciones pasan por el apoyo a la escuela pública, la reunión de la mesa sectorial para impulsar el Estatuto Docente, la dotación de medios o el impulso de un pacto que confiera estabilidad a la educación.

El Estatuto Docente es otro de los temas pendientes junto con el Estatuto del Estudiante Universitario, éste último con el objetivo de que los alumnos cuenten con un grado de participación e interlocución en las decisiones del Gobierno, similar al de los rectores y los responsables autonómicos en materia universitaria.  

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